La Provincia comprometió la mayor celeridad para el financiamiento de la Escuela Especial Laboral 3

La intendente Cristina Frugoni informó hoy que el Secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte de la Provincia de Neuquén, Ernesto Seguel, le aseguró que para la ampliación de la Escuela Especial Laboral Nº 3 se recurrirá al sistema que permita acceder con mayor celeridad al financiamiento de la obra.

En un  contacto mantenido con  una emisora local  la jefa comunal afirmó que esta obra es una “prioridad” de su gestión y que así se los explicó el pasado viernes a los padres y a la comunidad educativa de la institución. “Este es un tema que lo hemos tomado como nuestro porque son chicos con discapacidad de San Martín de los Andes y sus familias que aún no han iniciado las clases, más allá de que por facultades y presupuesto le corresponde a la Provincia, vamos a seguir todos los procesos, y a estar permanentemente en contacto con esto enfatizó.

La intendente Frugoni consideró que el reclamo por esta obra es “legítimo y por eso -dijo- nos hemos comprometido a gestionar todo lo necesario para que la Escuela Laboral tenga su tan ansiada ampliación”, expresó la mandataria.

A partir de gestiones realizadas en la capital provincial por la Intendente Frugoni y su equipo se pudo acelerar la tramitación de los fondos para el alquiler de un nuevo espacio para el funcionamiento de la Escuela mientras se desarrollan las obras de ampliación en su sede.

“Ahora lo importante es que los chicos comiencen las clases, que concluyamos con las modificaciones de accesibilidad que necesitamos hacer, y que conformemos un pequeño grupo representado por la Dirección de Discapacidad, la Dirección de la Escuela y los padres para hacer el seguimiento cotidiano de la gestión de los fondos para lograr la ampliación de la escuela”, concluyó la intendente.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.