Jornada de Desarrollo de Capacidad de Liderazgo Comunitario

El lunes se presentó en el salón municipal una propuesta orientada hacia  Chacra 30 que estará a cargo del  psicólogo  Antonio Lapalma quien tiene una importante trayectoria en el ámbito de  estrategias comunitarias en la facultad de psicología.

La Intendente presentó al disertante destacando el aporte trascendente que se hará mediante este estudio  que  brindará un diagnóstico sobre “desarrollo de capacidad de liderazgo comunitario”.

Lapalma explicó los objetivos del trabajo frente a  secretarios, subsecretarios y directores del gobierno municipal, que  escucharon  atentamente las distintas  acciones que se tomarán en dicho sector de nuestra ciudad. D esta manera se podrá articular mejor la acción de distintas áreas municipales con la Delegación Municipal de dicho barrio.

La realidad de  los barrios que componen Chacra 30 es compleja debido a la continua inserción de nuevos grupos de vecinos, observándose que van creciendo las problemáticas de participación comunal y de identidad.

Justamente la jornada de trabajo tuvo como meta conocer la asistencia técnica  orientada a promover la integración y consolidar la identidad del barrio.

Se analizará entre otras cosas con los mismos vecinos,  la conflictividad  propia de la Interrelación,  el sentimiento de pertenencia,  qué necesidades tiene la comunidad y  aquellas cosas que  no ha podido expresar. Asimismo cómo perciben la intervención del municipio a través de la desconcentración de acciones, si están dispuestos a movilizarse y ser parte de las propuestas  que deben  surgir  en el barrio.

Facilitar los espacios de participación es uno de los ejes, detectar a los actores sociales y determinar el soporte adecuado para que el plan sea posible, es otro de los lineamientos. Antonio Lapalma especificó que  la elaboración de un diagnóstico  llevará unos  seis  meses mantenimiento una interrelación directa con equipos técnicos del municipio .y determinando  cuáles son los puntos relevantes para ser tenidos en cuenta en acciones a mediano y largo plazo.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes
Foto: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.