Mediante un decreto la Intendente Frugoni convoca a comicios generales para el 12 de junio

Informamos que la semana pasada la Intendente Cristina Frugoni firmó el decreto que de acuerdo a lo  dispuesto por la Carta Orgánica Municipal en sus artículos 33, 34, 62 y 63 y la Ordenanza 667/91;   debe convocar al Pueblo de San Martín de los Andes a comicios generales para la elección de los cargos electivos de Intendente Municipal, Concejales y Consejeros Escolares;

           Considerando que la actual gestión de gobierno municipal concluye su mandato el día 10 de diciembre de 2011  y que  mediante Decreto nº  0242 /11 el Gobernador de la Provincia del Neuquén convocó a elecciones generales para la elección de los cargos de Gobernador, Vicegobernador, Diputados Provinciales, Intendentes Municipales, Concejales Municipales, Miembros de las Comisiones Municipales, Presidentes de las Comisiones de Fomento y Consejeros Escolares;

           Que conforme a lo establecido por el art. 203 de la Carta Orgánica Municipal y el art. 39 de la Ordenanza 667/91, resulta necesario compatibilizar las fechas fijadas por la autoridad provincial para las elecciones generales con las correspondientes al ámbito local; 

          Que en virtud de lo expuesto y conforme a lo dispuesto por el art. 72 inc. 9 de la Carta Orgánica Municipal que le atribuye al Intendente Municipal la facultad de convocar a elecciones, resulta procedente emitir el presente acto de gobierno;

           Por lo que la Intendenta Municipal  firmó el decreto que  convoca al electorado del Municipio de San Martín de los Andes a comicios generales para el día 12 de junio de 2011, con el objeto de proceder a la renovación de los mandatos de autoridades municipales correspondientes al período 2011/2015, pudiendo el elector votar por la totalidad de los cargos convocados, conforme al siguiente detalle:
a)     Un (1) Intendente Municipal, en virtud de lo establecido en los Artículos 62, 63, 201 y 202 de la Carta Orgánica Municipal.
b)     Once (11) Concejales Municipales titulares y seis (6) Concejales Municipales suplentes, en virtud de lo establecido en los artículos 33, 34, 209 inc. 1 y 210 de la Carta Orgánica Municipal.

 

Asimismo mediante le mencionado decreto se  convoca  para el día 12 de Junio de 2011 al electorado del Municipio de San Martín de los Andes, para la elección de tres (3) Consejeros Escolares Titulares y dos (2) Consejeros Escolares Suplentes, para el Consejo Escolar correspondiente al Distrito Escolar nº 9,  todo ello, en virtud de lo establecido en el Artículo 119º de la Constitución Provincial, el Decreto Provincial Nº 996/91 y normas Complementarias: 
           En su artículo tercero el decreto 550/2011 establece que  el  gasto que demande el cumplimiento de la presente norma será atendido con cargo a la Secretaría de Gobierno Municipal, a través del presupuesto general vigente.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.