La Dra. Victoria Rey fue recibida por la Intendente Frugoni como Mujer Destacada de San Martín de los Andes

En la mañana del jueves y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que  fue el 8 de marzo,  la Intendente María Cristina Frugoni recibió en su despacho a quien representará en la ciudad de Neuquen a  San Martín de los Andes como Mujer Destacada, que fue seleccionada por el Municipio de nuestra ciudad en el mes de diciembre a solicitud del Consejo Provincial de la Mujer.

La Dra. Victoria Rey, quien se desempeña en el hospital Dr. Ramón Carrillo en cuidados paliativos, junto a un equipo  conformado por Cecilia Ayelef, enfermera y Valeria Laurino psicòloga, mantuvo una charla informal con la jefa del ejecutivo.

La Intendente resaltó los valores vocacionales de la médica “que cumple una importante tarea  profesional  y humana,  con enfermos terminales, .acompañando a los pacientes y a sus familiares hasta los últimos momentos, dando contención, reflexionando  sobre la situación que se vive en esa etapa de la enfermedad.”

La Dra. Rey  dispone su tiempo las 24 horas del día atendiendo en el domicilio a los pacientes que no pueden trasladarse al hospital, y dando contención a los familiares.

Recordamos que los cuidados paliativos son un concepto de la atención al paciente que incluye a profesionales de la salud y a voluntarios que proporcionan apoyo médico, psicológico y espiritual a enfermos terminales y a sus seres queridos. Los cuidados paliativos ponen el énfasis en la calidad de vida, es decir, en la paz, la comodidad y la dignidad. Una de las metas principales  es el control del dolor y de otros síntomas para que el paciente pueda permanecer lo más alerta y cómodo posible. Los servicios de cuidados paliativos están disponibles para personas que ya no pueden beneficiarse de los tratamientos curativos; el paciente típico  tiene un pronóstico de vida de 6 meses o menos. Los programas de cuidados paliativos proporcionan servicios en varias situaciones: en el hogar, en centros de cuidados paliativos, en hospitales o en establecimientos capacitados para asistir enfermos. Las familias de los pacientes son también un enfoque importante  y los servicios están diseñados para proporcionarles la asistencia y el apoyo que necesitan.

Bajo este concepto y con una formación especial recibida en Buenos Aires, la Dra. Rey cumple con esta vocación médica, desarrollando su profesión en nuestra ciudad. En su faz personal  es casada y tiene cuatro hijos, los últimos son mellizos,  y tienen tan solo un año. A pesar del compromiso que le demanda su profesión, atiende su hogar y como ella misma dice,  acompañada especialmente por la comprensión y la colación continua de su esposo.

La  Intendente  viajará el 29 de marzo a la ciudad de Neuquen  acompañando a quien representará a San Martín de los Andes como mujer destacada, para presenciar la entrega de la distinción que se realizará en el salón de actos de la casa de gobierno de la que participarán autoridades del Consejo Provincial de la Mujer y  del gobierno provincial.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes
Fotos: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.