Adultos mayores visitaron el terreno donde será construida su vivienda

La Intendente Cristina Frugoni visitó  el miércoles el terreno ubicado en Chacra 30 y que será destinado a la ejecución de seis viviendas cuyos beneficiarios son seis adultos mayores, y que habitarán el Complejo Habitacional  brindando  soluciones habitacionales mediante un comodato de por vida.

El proyecto que fue aprobado oportunamente por el Concejo Deliberante, propicia un hábitat adecuado e inclusivo, dando solución a un segmento que no puede acceder a planes habitacionales convencionales, favoreciendo el derecho a una vivienda digna.

Parte de los beneficiarios estuvieron recorriendo el terreno ubicado al lado de la Delegación Municipal, e intercambiando conceptos  con la Intendente y el Subsecretario de Viviendas  Sergio Winkelman, sobre las viviendas que tendrán  32 metros cuadrados y serán financiados por  el IPVU y el Municipio de nuestra ciudad con una inversión de 600 mil pesos.

La idea que surgió de la Subsecretaría de Viviendas tiene previsto comenzar en breve las obras  en el terreno de 600 metros cuadrados y se subraya que el objetivo  es  dar a cada destinatario los medios específicos y necesarios para su autoasistencia y finalmente en el proyecto también se analiza la construcción de un pequeño hogar como instancia institucional intermedia para situaciones que  así lo requieran.

La Intendente Frugoni  resaltó  que “este es un proyecto innovador y creo que original, ya que contribuye a atender la problemática habitacional de una porción de la población que tiene escasas posibilidades de acceder a un plan de vivienda. Esta operatoria está orientada a vecinos, adultos mayores autoválidos quienes van a acceder a un comodato de por vida.”

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes
Fotos: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.