El Ejecutivo Municipal informa sobre la propuesta expresada a los representantes de los trabajadores

El Ejecutivo Municipal informa a la comunidad que luego de mantener  la reunión del día de hoy con los  gremios en el marco de la mesa salarial, en la que ser realizó la propuesta de mejora  de los salarios de los trabajadores,  la misma no fue aceptada por los representantes de los gremios

La propuesta del gobierno municipal se centró en un 25% anual de aumento escalonado y posteriormente un aumento del mínimo de bolsillo llevando el  mismo  a 2.600 pesos,  y equiparar las asignaciones familiares  equivalentes a las de Nación (un 22% promedio). Además de un 15% escalonado hasta el mes de mayo  momento en  se pautaría  una nueva fecha para continuar con las negociaciones  en el marco de la mesa salarial.

Esta propuesta se propuso  junto al compromiso de analizar la incorporación  escalonada  al básico de los conceptos no remunerativos.

El Ejecutivo   sigue con su vocación de negociar con responsabilidad atendiendo las necesidades de los trabajadores pero teniendo en  cuenta  no comprometer el presupuesto municipal y el funcionamiento de los servicios de la comuna.

Se  recuerda asimismo que el Ejecutivo Municipal tenía acordado con los gremios  comenzar con la mesa salarial el viernes 28 de enero, mesa que no se llevó a cabo debido a que el gremio ATE decidió no participar, planteándose el lunes el conflicto que se conoció públicamente.

Se informa a la comunidad que existe la decisión y predisposición política de dar solución a un conflicto que nunca debió existir,   porque el cronograma  de negociación de la mesa salarial  se había acordado con anterioridad a los hechos que son de conocimiento público.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.