Respuesta de Vialidad Nacional al planteo realizado desde Intendencia por trabajos en la ruta nacional 234

La Municipalidad de nuestra ciudad informa que se ha recibido la respuesta formal de la Dirección de Vialidad Nacional al planteo que 190 vecinos realizaron a la Intendente Frugoni.  Los vecinos manifestaron su preocupación por cuestiones técnicas y de seguridad de la obra de la ruta  Nº 234 en el tramo urbano de La Vega.

La DNV informa que los trabajos en ejecución fueron proyectados con un pormenorizado estudio efectuado por la consultora Ungaro Ale Ortiz en el año 2008 el que incluyó evaluaciones de base como estudios deflectométricos, cateos, ensayos de laboratorio etc.  Que estos trabajos han contado y cuentan con la supervisión técnica de la institución y fueron aprobados y auditados por el BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento). Dicen además que se efectúan controles permanentes de seguridad y solicitan colaboración de los vecinos y usuarios en general. También aclaran que oportunamente en el año 2007 se notificó de la obra  al Municipio previendo su finalización para el 01/10/2012.

En particular se explica que el levantamiento de la calzada sobre un manto de material drenante, obedece a la necesidad de conformar una capa que permita la percolación del agua subterránea que surge en el sector afectando el paquete estructural de la ruta generando los inconvenientes ya conocidos por los vecinos.

Considerando el impacto de la obra en un tramo de alto tráfico agravado por el ingreso y cruce  de calles urbanas y su tiempo de ejecución, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable ha cursado una nota a la D.N.V solicitando la documentación del proyecto que  cumplimenta la Ley Gral. del  Ambiente Nº 25.675 y la Ley Provincial de Medio Ambiente Nº 1875 (TO 2.267). Se ha requerido la presentación del cronograma ajustado por etapas y subetapas, plan de seguridad e higiene, el plan de gestión ambiental, el plan de comunicación y difusión,  el nombre del representante técnico ambiental y de seguridad e higiene designados en función de las normativas vigentes.

Independientemente de que se trata de una obra en jurisdicción nacional, es una obra que beneficia en forma directa a la Ciudad de San Martín de los Andes por lo que es voluntad del municipio colaborar en las medidas de seguridad y difusión como se viene efectuando hasta el momento.

Se solicita a vecinos y visitantes circular con precaución, baja velocidad y  ser pacientes ante las molestias que siempre causan este tipo de obras  que benefician posteriormente a toda la comunidad y que como se sabe deben desarrollarse en los meses en que no rigen la  veda climática.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.