Defensa Civil presentó los planes de evacuación y las acciones realizadas

En el día de ayer el director de Defensa Civil realizó una presentación ante la Intendente Cristina Frugoni y funcionarios de distintas secretarías, para poner en conocimiento las funciones más trascendentes del área.

Eduardo Muñoz junto a su equipo de trabajo explicó los objetivos primordiales de Defensa Civil, destacando  los ejes de ayuda en caso de catástrofes y emergencias, la acción y la solidaridad entre los integrantes de una comunidad como la ayuda mutua y la autoprotección.

La protección de vidas, bienes y estructuras en caso de situaciones extremas, fue uno de los temas desarrollados como así también la importancia de la concatenación de acciones  y la comunicación inmediata y coordinada de todas las instituciones que la conforman.

Como se sabe preside  Defensa Civil  la Intendente, siendo el secretario ejecutivo el director del sector.

Muñoz destacó la presencia y responsabilidad de quienes la conforman y realizó un pormenorizado detalle de los planes de evacuación que se han delineado en escuelas y en el hospital Dr. Ramón Carrillo, que en la mañana del viernes conocerá formalmente el plan en una presentación que se realizará a las 11 hs.

Luego de resaltar las funciones de la Junta Municipal hizo lo propio con el centro operativo de emergencia municipal COEM, que actúa en situaciones determinadas cuando se llega a situaciones graves y de riesgo.

El equipo de Defensa Civil se encuentra realizando relevamientos en instituciones escolares y de salud, como así también en las instituciones pertenecientes al municipio.

Se imprimió  además en el año 2010 folletería con instrucciones para la población, para dar conocimiento de acciones en caso de terremotos, accidentes domiciliarlos y distintos  hechos que afecten la seguridad, la vida o los bienes.

Asimismo se desarrollaron cursos que también fueron  detallados a  la intendente Frugoni en la presentación,  como fue  la capacitación  dictada por Bomberos Voluntarios sobre el  sistema de comando de incidentes, de primeros auxilios dictado por la Dirección de Defensa Civil y de Seguridad Vial, brindado  por personal de seguridad vial de Nación.

En la presentación de los planes de evacuación en las escuelas se efectuó también una charla introductoria impartiendo conocimientos básicos a docentes y alumnos y se puntualizaron las escuelas que ya tienen diseñado el plan, señalando que entre 3 y 6 minutos es el tiempo en que  se logra evacuar una escuela con todos los recaudos que esto requiere.

Muñoz también hizo referencia a la piedra del barrio Vallejos que hace años preocupa a los vecinos, destacando las tareas que se hicieron en distintos  gobiernos tendientes a disminuir los riesgos, destacando que no es posible realizar otras acciones más que las que se han llevado a cabo de protección en el lugar, y que si se requiere un monitoreo planificado del lugar,    y en este caso indicó que se está actualizando el mapa de riesgo de la ciudad que estaría en condiciones de concluirse en un plazo breve.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.