El Secretario de Desarrollo Humano viaja a Neuquen para realizar gestiones referidas a envíos de fondos para distintas acciones de gobierno

El Secretario de Desarrollo Humano Tco. Ftal. Jorge Cuevas  estará  mañana en la ciudad de Neuquen para  realizar gestiones a nivel provincial   relacionadas a  distintas áreas de su cartera.

Estas acciones son correlativas a las ya realizadas la semana anterior,  cuando se mantuvo una reunión con el ministro Alfredo Rodríguez , encuentro del que participó también la intendente Cristina Frugoni y todo el equipo de Desarrollo Humano.

En este marco se logró sellar acuerdos por 200 mil pesos  que serán destinados a distintos programas de gobierno.

Una de las definiciones ha sido dar continuidad  al convenio de descentralización, con el compromiso de firmar “addendas” que permitirán la actualización de transferencias de fondos y lograr el mejoramiento de los honorarios  de quienes  estén afectados a dicho convenio.

Asimismo se confirmó la concreción de un aporte específico por 30.000 pesos, destinado a cubrir los refrigerios de los 500 niños y niñas que participan de la Colonia Municipal de Verano.

.Otro de los temas abordados  fue el de  incrementar los fondos acordados en el Convenio firmado oportunamente entre la Dirección Municipal de Juventud y el Ministerio de Desarrollo Social, el aporte inicial era de  11.000 pesos y se solicita elevarlo  a 20.000 pesos, destinados al desarrollo de actividades recreativas, sociales y culturales con jóvenes de áreas rurales.

Otro de los pedidos se enmarca en un aporte específico para financiar el viaje que realizarán los integrantes  que  forman parte  del coro de adultos mayores,  y que fueron invitados a la ciudad de Rosario. Los fondos necesarios  rondan los  30.000 pesos.

También se desarrollaron gestiones para actualizar los aportes por beneficiario de los comedores municipales,  y se logró la aprobación de  distintos elementos solicitados como  colchones, chapas, frazadas y zapatillas para las dos familias que  perdieron sus viviendas a causa de un  incendio.

El viaje que  Cuevas realiza hoy para entrevistarse mañana jueves con  el ministro de Desarrollo Social,  tiene como  objetivo además,    establecer el calendario y la actualización de las partidas presupuestarias y el desembolso de los aportes  de los distintos programas ejecutados.

Jorge Cuevas expresó “en esta reunión gestionaré el envío de fondos acordados que no fueron recibidos aún por el Municipio, además de firmar una addenda referida al programa de operadores de calle y  definir los envíos necesarios  para poder reconstruir las viviendas afectadas por el incendio de la semana anterior” concluyó.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.