Más información sobre el reordenamiento de tránsito en Av. Koessler

Ante diversas consultas y opiniones recibidas por parte de los vecinos de nuestra ciudad informamos que el proyecto de reordenamiento de tránsito cuya primera etapa se ha iniciado, responde  a una antigua  demanda pública de  ordenar la circulación vehicular y peatonal de San Martín de los Andes. Se trata de un proyecto que no solo implica obras e intervenciones estructurales, sino también acciones educativas y de difusión por lo que debe ser analizado de manera integral  e incluyendo todos sus componentes.

Para su formulación se convocó a un especialista en tránsito,  Ing. Alejandro Tanco, quien luego de efectuar un diagnóstico, diseñó  la propuesta que hoy se encuentra en vías de ejecución.  Fue presentado públicamente en Agosto de 2009 y aprobado mediante Ordenanza Municipal.

La propuesta plantea  una modificación   operativa  (los cambios de mano sobre Villegas y Gral. Roca) y  obras de infraestructura que apuntan a garantizar una circulación ágil a la vez que segura.

Las obras consisten en:

Estas obras complementarán y facilitarán la modificación operativa:

Oportunamente se ha informado a la comunidad que debido a la  inminencia del inicio de la obra de Desagües  Pluviales  fue necesario implementar los cambios de mano de manera previa a la ejecución de las obras de infraestructura.

La ejecución del proyecto se efectuará a lo largo de todo el presente año, previéndose efectuar una instancia evaluativa antes de la veda climática a fin de ajustar los programas de trabajo y las alternativas de proyecto implementadas.

Necesariamente en esta región las obras deben ejecutarse en coincidencia con la temporada turística dada la imposibilidad de llevar adelante determinadas obras durante el riguroso y prolongado invierno. Solicitamos  a la población y a los visitantes que sepan disculpar las molestias que pudieran ocasionarse y nos acompañen en este esfuerzo para mejorar nuestra calidad  de vida  y la sustentabilidad del producto turístico.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.