La Subsecretaría de Juntas Vecinales continúa concretando el cronograma de trabajos en distintos barrios

Edificio con nuevas ampliacionesSe han concluido obras de sedes vecinales y se avanza en otras programadas. A principio de la gestión que se inició en diciembre la Subsecretaría de Juntas Vecinales construyó un cronograma que tuvo en cuenta las prioridades definidas por las Juntas Vecinales de cada sector.

En el mismo se contemplaron obras que son imprescindibles para los vecinos y los barrios, en tal sentido ya se ha empezado a concluir con algunas de ellas. Asimismo entre lo programado surgieron emergencias que también obtuvieron respuesta de la mencionada subsecretaría.

Muros de contención, obras de iluminación y de mejoramiento de infraestructura fueron encaradas con el apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, muchas de ellas han sido culminadas y otras se encuentran con un avance de un 60%
Se trabajó especialmente en las zonas más vulnerables sobre todo de la ladera del cerro Curruhuinca y en la zona del barrio Cantera.
En cuanto a las sedes de las juntas vecinales, se encuentra ya en etapa de finalización la correspondiente al barrio Cantera, en ejecución el tendido de red cloacal de la sede Las Rosas y la sede de Ruca Hue que también está en etapa de inicio.
La premisa es entonces trabajar en forma concreta dando respuesta al cronograma y evitando las frustraciones de anuncios que terminan sin realizarse.
Carlos Saloniti, Secretario de Gobierno bajo cuya órbita se encuentra la Subsecretaría de Juntas Vecinales, también destacó la actitud de Daniel Troncoso, responsable directo del área, quien mantiene una excelente relación con la generalidad de las Juntas, quienes han reconocido el trabajo de años que lleva a cabo en este sector comunal el funcionario.
Lo interesante del trabajo de Juntas Vecinales ha sido la comunicación continua que se mantiene entre Municipio y Comisiones, eslabón principal para mantener una relación de trabajo constructiva, jerarquizando además a las sedes barriales como un importante espacio para generar propuestas y recibir reclamos de los vecinos.

La limpieza en los barrios continúa con el trabajo de la Subsecretaría de Servicios Públicos, paralelamente se ha acompañado las elecciones en los diferentes barrios logrando avances positivos como lo fue en el barrio El Arenal, que goza de una nueva junta vecinal con el regreso de muchos vecinos que formaron parte de las comisiones hace unos años.
Se renovaron asimismo las comisiones de 3 de Caballería, del barrio Godoy, Vallejos, del Molino y recientemente Las Rosas. Pero además como elemento distintivo se puede mencionar el interés de participación de los vecinos de algunos sectores, ya que se ha presentado más de una lista, además de que en algunos actos eleccionarios superaron el 50% del padrón los votantes.
Esto no es un dato menor, ya que cuando existe participación de los vecinos se vislumbra un cambio de actitud sin duda positivo.
A través de la Subsecretaría Legal y Técnica además se está trabajando en la renovación de los contratos de comodato de uso de las sedes vecinales del Molino, de Los Radales y Cantera, adaptando la situación actual en la que existen los edificios, debido a que en algunas el comodato estaba dirigido hacia lotes de uso.
En cuanto a la parte legislativa, Daniel Troncoso especificó que se está trabajando en la ordenanza 1352/93 que rige los distintas juntas vecinales , normativa que ya tiene un importante grado de avance en si modificatoria.
También se trabaja en la habilitación de la sede del Barrio Calderón y la Vega Maipú.
En este último barrio además se está conectado la sede y el centro de salud a la red cloacal.
La Subsecretaría de Juntas Vecinales trabajó asimismo en interrelación con muchas áreas del municipio con quien mantiene continuamente el contacto para dar respuesta a los vecinos, y un dato que también es importante de destacar es que se están librando los pagos de las cuotas a cada junta vecinal en tiempo en forma, en la medida que presentan la documentación correspondiente.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.