La Intendente Frugoni confirmó en Neuquen el Aporte no Reintegrable que permitirá obras de readecuación de la EPET 21

La Intendente Cristina Frugoni en  gestiones realizadas este último jueves en la ciudad de Neuquen,  recibió el decreto en el que el gobernador Jorge Sapag otorga a la municipalidad de San Martín de los Andes un aporte no reintegrable destinado a las refacciones y adecuación de la EPET 21.

En el convenio suscripto entre el Municipio y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte,  se avala la decisión que el mencionado decreto  confirma y en el que se  destaca que la  Dirección Provincial de Proyectos y Obras ha efectuado un análisis de las tareas a realizar en el establecimiento educativo, señalando que se han concretado  cómputos, presupuestos, planos, memoria descriptiva y pliego de especificaciones técnicas.

El monto asignado es de 535.137 pesos  y permitirá comenzar con las obras  de manera urgente para llegar a marzo con las  refacciones concluidas., teniendo en cuenta que el establecimiento no cuenta con los espacios suficientes que permitan el desarrollo de las actividades que allí se realizan.

Los trabajos en cuestión contemplan la adecuación de un galpón, lo cual permitirá refaccionar tres aulas y un SUM para los alumnos, que en conjunto a las dos aulas existentes permitirán generar una unidad educacional, la adecuación de tres sanitarios, uno de ellos para las necesidades de los alumnos con  discapacidad y se realizará la refuncionalización del sector cocina.  Complementan esta obra tareas relacionadas con el sistema electrónico y de iluminación como también de calefacción.

De esta manera el decreto del gobernador convalida el convenio suscripto entre la Municipalidad y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, por el cual se otorga el  Aporte no Reintegrable  de la cifra mencionada que permitirá el inicio de las obras  reclamadas y esperadas por alumnos, padres y la comunidad educativa.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.