500 niños y adultos mayores disfrutarán este año de la Colonia Municipal de Verano

En el día de ayer  se realizó en la plaza San Martín,  el lanzamiento de la nueva edición de la Colonia Municipal de Verano de la que disfrutarán  500 niños de 5 a 12 años  con la coordinación de 45 personas entre docentes y pasantes.

La propuesta este año también se extiende a los adultos mayores, quienes podrán participar de este espacio practicando distintas actividades como bochas, ajedrez, sapo, tenis de mesa, voley adaptado,  entre otras.

Por su parte los más chicos tendrán distintas actividades como trekking, kayac, actividades playeras, mountain bicke, juegos deportivos y taller de percusión en el caso de Chacra 30 que durante la semana podrán practicar esta propuesta cultural. Como en el año anterior la Subsecretaría de Cultura trabaja conjuntamente con la Subsecretaría de Deportes para complementar a la organización de esta última otras actividades que tienen relación con lo cultural como actividades plásticas y artísticas en los casos en que no se puede llevar a cabo el cronograma al aire  libre por factores climáticos.

Los profesores que están al frente de la colonia son Adrián Bizama y Paz Neira quienes trabajan con otros docentes y pasantes que colaboran en la organización de este espacio estival que es totalmente  gratuito y que está planificado en el área de Deportes de la comuna.

Sergio Vivanco subsecretario de esta cartera expresó en el día de ayer que en las  tres ediciones anteriores más de 500 niños han disfrutado de esta propuesta que no tiene costo alguno para los padres, iniciativa a la que este  año se suman los  adultos mayores con la  oportunidad de pasar el verano con entretenimientos y actividades diversas.

La puesta y concreción de este espacio deportivo que en años anteriores se ha llevado a cabo con total éxito, y dado su  relevancia y organización la ha colocado en uno de los primeros lugares en toda la provincia de Neuquen.

En la apertura realizada en la plaza San Martín estaba presente el Subsecretario de Cultura Gustavo Santos quien como decíamos colabora con su área en distintas propuestas enmarcadas en el ámbito cultural.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes
Foto: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.