A partir del 22 de diciembre la playa céntrica del Lacar y la cabecera del Lolog cuentan con guardavidas

Hoy 22 de diciembre comienza formalmente la  actividad de cuidados de las playas del lago Lacar y Lolog, es por ello que a partir de este miércoles habrá presencia de guardavidas en ambas playas prestando servicio a los asistentes.

Por cuestiones climáticas la fecha  de inicio que era el 15 de diciembre se postergó hasta el día de hoy, extendiendo este servicio hasta el 15 de marzo del 2011.

La Dirección de Defensa Civil que tiene a su cargo este sector informó que este año el servicio ha tenido modificaciones, ya que se elevó el número de 6 a 8 guardavidas, cumpliendo el servicio tres por turno, existiendo un coordinador y una persona que cubrirá los francos.

Todas las personas contratadas han cumplido con la etapa de revalidar su título, lo que asegura la capacidad de quienes estarán al frente de este servicio de cuidados.

Es importante destacar  la decisión política de la Intendente que definió que el sector contara con todo el material necesario para cumplir con la tarea y se elevó de categoría a los contratados, permitiendo  de esta manera jerarquizar dicha actividad. Entre los nuevos elementos asignados podemos citar que tendrán una línea telefónica semipública con salida  de emergencia, , Kayac , salvavidas, sombrillas, trajes de neoprene.

Eduardo Muñoz expresó que se seguirá trabajando para mejorar aún más este servicio creando un reglamento y aportando propuestas de cursos de capacitación no solo a los contratados por el Municipio sino para llevarlo a cabo a todos los interesados en la actividad. Estos cursos serán consensuados con la coordinación de los guardavidas de la Dirección Provincial de Defensa Civil y quienes  estén relacionados con la actividad.

Recordamos asimismo que es importante respetar las directivas de quienes están en las playas, no cometer imprudencia  y respetar el boyado correspondiente para evitar accidentes.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.