El Día en que la Democracia volvía a estar latente en el corazón de todos los argentinos

Desde la Intendencia de San Martín de los Andes  recordamos este  10 de diciembre como  una fecha en la que los argentinos recobraron  la  Democracia  y  el estado de libertad de expresión y  el derecho de elegir  a  sus gobernantes.

Hace 27 años asumían los gobiernos democráticos en el país y hace tres años Luz  María  Sapag comenzaba su tercera gestión de gobierno municipal. En la foto que adjuntamos María Cristina Frugoni  en su carácter de Presidente del Concejo Deliberante, tomaba juramento a la nueva intendente.

Hoy, tres años después,  es quien dirige el destino político de la comunidad, tras el trágico suceso del 7 de julio.

En este nuevo contexto y como Intendente,  quiere enviar a  los habitantes de San Martín de los Andes, un saludo  en el que se entremezclan los sentimientos de alegría por ser esta una fecha trascendental para los argentinos que desde hace 27 años celebran con júbilo este retorno del estado democrático,  y en la que los  acontecimientos de ese 10 de diciembre de 2007 surgen  con la emoción del recuerdo  de quien ya no está entre nosotros físicamente,  pero lo está desde su legado político.

La Intendente Frugoni  resalta  en este caso  “que  la democracia se sostiene con  el  trabajo mancomunado,  impulsando la equidad, la justicia,  consolidando la paz social y sobre todo  fortaleciendo  el respeto que debe existir entre  los habitantes de la sociedad”.

A todos,  un saludo especial con el deseo de que se  mantenga  vivo este sentimiento de afianzamiento de la Democracia  en todos los pueblos de nuestro continente.

(Foto de archivo: jura  de Luz Sapag en el  cambio de autoridades diciembre  2007)

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes
Foto: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.