Finalizó la actividad de las escuelas municipales de aeróbic

La Subsecretaría de Deportes informa que el martes 30 de noviembre se llevó  a cabo una exhibición de gimnasia aeróbica en  el gimnasio municipal Chango Soria.

La  convocatoria tuvo como objetivo una exhibición en torno de  la  finalización de los talleres municipales que comenzaron en el mes de marzo y  acaban de culminar, participaron alrededor de 70 personas  entre adolescentes, jóvenes  y adultos mayores…

Las clases fueron gratuitas y a lo largo de nueve meses participaron más de  350 personas,  se desarrollaron en las escuelas 142 y 179, y en  los barrios Calderón, Cantera,  Los Radales,  Chacra 4, Chacra 30, La Cascada,  El  Arenal y  Nahuilén. En todos los casos se desarrollaron actividades diversas

En las exhibiciones se desarrolla actividad intensiva  trabajando el sistema cardiovascular, respiratorio y articular con  técnicas de baile, aeróbic y aerobox. Estuvieron presentes todos los instructores trabajando en sus distintas disciplinas.

Estos talleres se iniciaron en esta gestión y actualmente seis instructoras recrean 6 horas de clases semanales a las que asisten  más de 350 personas.

Sergio Vivanco informó  que la evaluación supera a los años anteriores  debido al  aumento de  la matricula   y por la oferta de actividades.

Asimismo expresó que  ” la propuesta  está orientada a todos los segmentos sociales  que pueden acceder  a esta actividad física mediante  planes gratuitos, llegando   a los  barrios  con la conducción de  instructoras capacitadas,  mientras que en algunos casos  se le han agregado programas alimenticios”.

Por último Vivanco señaló que  tratará de incorporar las clases en la colonia de verano a pedido de  algunos sectores de nuestra ciudad, realizando  caminatas guiadas  con la  orientación de las  instructoras como así continuar con las clases de aeróbic.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.