La Intendente Frugoni confirmó el avance de varios proyectos que se encuentran en el ámbito del gobierno nacional

Se trata de la Casa de la Cultura del Bicentenario y de los convenios firmados por el proyecto Intercultural y el área periférica de Lolog

La Intendente Cristina Frugoni  retornó de su viaje a  Buenos Aires, donde mantuvo una serie de reuniones para  gestionar diversos  temas en distintas áreas del gobierno nacional.

La Intendente se reunió con el Secretario General de la Presidencia Dr. Oscar Parrilli  con quien trató el tema relacionado con la construcción de la Casa de la Cultura  de nuestra ciudad, proyecto que depende del Dr. Parrilli y que  la  intendencia ya ha firmado  el convenio correspondiente aceptando  comenzar la obra  en un breve lapso.

El eje de la reunión fue solicitar mayor apoyo para lograr  los fondos necesarios  y  así culminar la obra, ya que los inicios están previstos pero el presupuesto supera los aportes iniciales de Nación y los del Municipio.  El Secretario General de la Presidencia  expresó que  desde el gobierno nacional se gestionarán fondos  a título de colaboración para llegar a concluir el proyecto en el término en que se presenta en el convenio firmado oportunamente.

Además la Intendente Frugoni se reunió con  funcionarios del área de Planificación donde  presentó la certificación de obra del Gimnasio de Chacra 2 por un  monto de  150 mil pesos e informó que  el dinero necesario para  encarar la etapa final se estima  en  4.700.000  pesos.

Asimismo la jefa del ejecutivo se reunió con representantes del UNPRE, en este caso para seguir el tema de los convenios firmados con esta Unidad de Preinversión, referidos al lote 27, del proyecto intercultural  y el de planificación   de  las áreas de expansión y verificación periféricas que abarcan lago Lolog y las Chacras 28.30 y 32.

 Ambos  convenios ya fueron rubricados por los funcionarios de Nación por lo que en enero comenzará la etapa preliminar,  consistente en  los estudios y conformación de los equipos técnicos que atenderán  todo lo relacionado con el desarrollo de los mismos.

Por otro lado la Secretaria de Planificación Ing. Sara Castañeda se encontraba también en Buenos Aires para  confirmar  los aspectos relativos al comienzo de la obra de los desagües pluviales.

La Intendente Frugoni expresó que las gestiones tuvieron un excelente resultado y señaló que todas las reuniones fueron altamente positivas por la predisposición de los funcionarios del gobierno nacional.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.