Comenzaron los test de manejo en el móvil de Rutas en Rojo

Una de las primeras en realizar el test de manejo que realiza el móvil Rutas en Rojo, programa televisivo referido a la educación vial, propiciado por la firma Sancor Seguros, fue la intendenta Luz Sapag quien junto al Secretario de Gobierno Dr. Carlos Saloniti y al Subsecretario de Tránsito y Transporte Eduardo Muñoz, participó de la experiencia.

El móvil estará en el centro cívico de la ciudad hasta el 26 de julio y de 10 a 13 hs. y de 14 a 18, se podrá acceder a él para ver los videos relacionados con la educación vial y se podrán realizar en forma gratuita los test que determinan las aptitudes físicas para conducir vehículos, siendo la prueba de estricta confidencialidad.

Eduardo Muñoz en la mañana del lunes destacó la conexión que se llevó a cabo gracias a la intervención de Carolina Bartolomé, una vecina de nuestra ciudad que es la referente del programa Rutas en Rojo, ya que su padre produce el espacio, y que gestionó junto con el Municipio la presencia del móvil que estará durante toda la semana en la localidad.
Resaltó asimismo las acciones que se están realizando y que tienen como objetivo una comunicación basada en la educación y concientización vial con una campaña radial, el proyecto de una Escuela Municipal de Tránsito y una serie de reuniones con las Juntas Vecinales y charlas en las escuelas, en las que se pondrá como eje la educación, las necesidades de cada barrio y la problemática que en ellos se manifiesta.

Luz Sapag por su parte anunció la llegada del equipo de la Universidad de Córdoba que han trabajado en estos meses en un proyecto que se conocerá en la semana y que abarca la problemática del tránsito en la ciudad “pero con propuestas concretas y que se puedan ejecutar, no queremos más ideas que no se pueden llevar adelante” dijo la jefa comunal “incluso dialogaremos sobre la semaforización de algunas zonas si es necesario” explicó.

Durante la tarde del lunes y en otros momentos de la semana se proyectará en DVD el video donde los expertos en tránsito de Rutas en Rojo, analizan el accidente protagonizado en enero del 2006 en que murieron vecinos de la ciudad al precipitarse la camioneta en la que viajaban, al lago Lacar. Se trata de una reconstrucción de los hechos que es dura y dramática, reflejando lo que fue el accidente realmente de acuerdo al peritaje. En él se pone énfasis en destacar lo que produce la ingesta de alcohol en quienes posteriormente conducen vehículos.

En otro orden de cosas, la intendenta se refirió al informe de reordenamiento de tránsito que mostrará la realidad de la ciudad en sus distintas áreas y expondrá las medidas que se pueden tomar en un corto plazo.

Luz Sapag dijo además que se requiere de mayor respeto de las leyes de tránsito y de control en las calles tanto de quienes conducen como de los peatones, que deben cruzar por las sendas peatonales y deben ser respetados por los conductores.

Aseguró asimismo que se estima que el informe que se conocerá esta semana se pondrá en marcha en el transcurso del próximo trimestre.
Quienes realicen el test de manejo se llevan además una carpeta con un DVD con una charla de educación vial.
Reiteramos que la experiencia del test del móvil Rutas en Rojo es libre y gratuito y el mismo está ubicado en la plaza San Martín, frente al Correo.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.