Más de 1300 personas participan de las Olimpíadas Inter Obras Sociales

San Martín de los Andes es sede de la XXII Edición de este evento que reúne a delegaciones de 19 provincias del país

Las 19 delegaciones de las provincias argentinas entraron a la plaza San Martín ayer lunes por la tarde en el acto inaugural que tuvo como colorido especial la alegría de todos los participantes, más de mil entre  competidores y organizadores del evento.

Las Olimpíadas Inter Obras Sociales “Luz María Sapag que llevan el nombre de quien fuera  Intendente de nuestra ciudad en homenaje a su trayectoria compromiso  político.   En su  vigésima segunda edición  se eligió San Martín de los Andes para  desarrollar durante una semana la actividad deportiva en distintas disciplinas: vóley, básquet, fútbol, bochas, atletismo son los pilares de este encuentro que ha transformado esta comarca andina con la presencia   continua de los diversos  grupos que han llegado desde Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Misiones, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, La Pampa, Buenos Aires, Capital Federal, Neuquen, Santa Fé, Tierra del Fuego, Córdoba y Río Negro.

El organizador de estas olimpíadas es el Instituto de Seguridad Social de Neuquen y cuenta con el apoyo logístico y estructural de la Subsecretaría Municipal  de Deportes.

Sergio Vivanco analizó la trascendencia de este encuentro y la importancia de la convocatoria que reúne a más de 1300 personas con un rebote turístico  en la ciudad. El subsecretario dijo que se ha puesto a disposición el gimnasio Primeros Pobladores del Arenal y el Chango Soria del barrio Nahuilén, además de las canchas Elías Sapag, la de Veteranos y la Municipal, asimismo  se dispone de la cancha de bochas del barrio  Kumelkayén..

La Intendente Frugoni dio la bienvenida después de que hiciera lo mismo el representante del ISSN Javier Durquet. Cristina Frugoni destacó el orgullo de tener a casi toda la Argentina en la localidad y después de nombrar a todas las provincias que estaban presentes deseó que disfrutaran de esta instancia deportiva y de los beneficios que brinda San Martín de los Andes, tanto en lo paisajístico como en el trato de su gente.

Dijo además que el haber denominado a las olimpíadas con el nombre de “nuestra querida Luz,  que hoy no está entre nosotros, también es muy emotivo para todos, disfruten del deporte y seguramente llevarán un recuerdo imborrable de esta experiencia deportiva y comunitaria” dijo la jefa del Ejecutivo.

Representantes del ISSN fueron  quienes entregaron a Agustina Crexell, una de las hijas de Luz María Sapag, un presente en recuerdo de lo que significó para San Martín de los Andes  con su paso por la política neuquina.   Estuvieron presentes concejales, secretarios y subsecretarios y representantes de distintas instituciones de la ciudad.

Entre los homenajes también se recordó a Matías Rodríguez, un joven de 25 años que debió viajar con la delegación de Capital Federal y que trabajó mucho en la organización pero que lamentablemente falleció hace quince días en un accidente de tránsito.

La Fanfarria El Hinojal acompañó  en todo momento con su música, con la dirección del capitán Anibal Ramírez y al finalizar se encendió la antorcha olímpica,  tradición que desde Grecia se  traslada en todo evento de estas características.

Los encuentros de las distintas disciplinas se extenderán hasta el viernes inclusive manteniendo este espíritu de confraternidad e integración entre todas las delegaciones que representan al país.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.