Las pruebas deportivas inciden con fuerte impacto en el turismo en la ciudad

Una vez más se demostró este fin de semana que las pruebas deportivas y eventos diversos organizados por la Subsecretaría de Deportes o auspiciados por está cartera municipal,  dando apoyo logístico a privados, tienen un fuerte impacto  turístico en San Martín de los Andes.

La octava fecha del campeonato de Motocross que se corrió en la zona de Manzano Brujo, organizado por la Subsecretaría Municipal  de Deportes  y la Asociación Civil Manzano Brujo, tuvo una asistencia récord de  participantes siendo 136 los competidores y más de 3.500 personas quienes asistieron a las pruebas. Asimismo se contempló el segmento de niños con una propuesta de minicross

Este evento deportivo fue uno de los motivos que contribuyó a que el fin de semana largo tuviera uno de los índices más altos del mismo período en años anteriores, sumado a esto el clima con temperaturas de verano y sol a pleno.

En noviembre un nuevo evento tendrá incidencia también en el turismo, se trata del Programa de Olimpíadas Interobras Sociales que se desarrollará  en nuestra ciudad con la participación de delegaciones de todas las provincias argentinas. Se estima que habrá más de 1000 participantes. Su desarrollo se programó desde el 15 al 19 de noviembre, lo organiza el ISSN con apoyo logístico de la Subsecretaría de Deportes y la Dirección de Prensa y Protocolo de San Martín de los Andes.

Luego vendrá el Desafío de los Andes, una competencia con pruebas de alta resistencia y el Tour de la Patagonia un cruce de los Andes con la disciplina de mountain bike, que fue realizado con éxito en ediciones anteriores.

Sergio Vivanco Subsecretario del área  señaló que el deporte se afianza cada vez más en sus realizaciones y sin duda se constituye en una propuesta que no solo propicia el desarrollo de distintas opciones para diversos segmentos de la población local, sino que además San Martín de los Andes es un atractivo especial para quienes compiten en distintas  pruebas deportivas y esto constituye un excelente elemento  que tiene incidencia en la ocupación hotelera y en la reactivación  económica de los distintos sectores de la ciudad.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.