Muestras, exposiciones, la Fiesta del Montañés y conciertos para la primavera son solo algunas de las muchas propuestas que surgen desde la Subsecretaría Municipal de Cultura

Para quienes todavía no la han visto la muestra Textiles de Sociedades Originarias, Los Sueños de la araña, es una buena opción para recorrer los diseños en telar de distintos pueblos de la Patagonia y del norte argentino.

La exposición ha sido organizada y montada por el antropólogo Alberto Pérez y se puede ver en el Museo Municipal Primeros Pobladores, ubicado en el centro cívico de nuestra ciudad.
El mencionado antropólogo es curador de las muestras de patrimonio arqueológico y está clasificando el material existente, tarea que nunca se había realizado en nuestra ciudad.
Pero además Alberto Pérez es quien tiene a su cargo la puesta de la exposición histórica del lago Lacar, una idea que se desarrolla con organización de la Subsecretaría de Cultura y con la participación de Alejandra Lema, muestra que se inaugura el 18 de julio.
La propuesta es original y creativa, y quienes la visiten podrán tomar contacto con aquellos elementos que fueron encontrados mediante la actividad de buceo y que descasaban en las profundidades del lago Lacar. Además se encontrarán con embarcaciones que utilizaban las culturas originarias en nuestra región, llamadas dalcas.
La exposición además reproduce pinturas rupestres que se encuentran en cerros que bordean el espejo de agua mencionado.

Gustavo Santos, Subsecretario Municipal de Cultura resaltó en diálogo con la dirección municipal de prensa, que el área que está a su cargo tiene en carpeta varios eventos que se están organizando, algunos de ellos tradicionales como la Fiesta Nacional del Montañés, que comparte en organización con la Secretaría Municipal de Turismo, que contará con el típico concurso de hacheros, propuesta que es el eje de esta fiesta, la carrera de mozos y este año se incorporarán espectáculos de música en la plaza central.

Santos resaltó que se está trabajando con un ciclo de conciertos que se iniciará en la primavera, de la misma manera que está proyectado que llegue a la ciudad Café Cultura una propuesta nacional, otro programa similar, la Caravana Cultural, entre los más destacados proyectos y la presencia en la localidad en los próximos meses de la Orquesta Sinfónica de Neuquen, entre otras muchas propuestas culturales.
Dijo por otra parte que continúan los diversos talleres que tienen como meta llegar a todos los sectores sociales y barriales, que abarcan temáticas diversas y segmentos de distintas edades de nuestra ciudad.
Además el área recibe y escucha todas las iniciativas que llegan desde la comunidad, constituyéndose como gestor de la puesta en marcha de proyectos, o auspiciando eventos, para lo cual debe analizarse la propuesta para su posterior aprobación.

Proyectos y acción se concatenan en el área municipal cultural de nuestra ciudad que encara además la revisión de ordenanzas que no han sido reglamentadas, como por ejemplo la de Patrimonio histórico, arquitectónico y cultural y que forman parte de una lista de normativas que se están revisando en la Subsecretaría de Cultura que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y tiene proyectado un programa interesante que se llevará a cabo este año y que profundizará especialmente en algunas áreas, en el próximo.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.