El Subsecretario de Vivienda se reunió con concejales para evacuar dudas sobre las 108 viviendas

En la mañana del viernes el Subsecretario de Vivienda, Sergio Winkellman, mantuvo una reunión con el Concejo Deliberante, a la que asistieron concejales de diversos bloques.

El objetivo de la misma fue aclarar algunos aspectos de la resolución que define el abordaje del Plan 108 Viviendas mediante el sistema de autoconstrucción asistida.

Winkellman respondió algunas dudas que fueron expresadas por  algunas concejales  indicando que el sistema propuesto es una de las soluciones más eficaces y rápidas para 108 familias,  que esperan desde hace cinco años la  definición  desde el gobierno nacional  que permita construir las viviendas y resuelva esta importante necesidad.

Entre algunos de los conceptos que se  destacaron en la reunión es que cada familia recibirá 75 mil pesos a modo de préstamo hipotecario con una tasa subsidiada, y esto le permitirá contar con la vivienda en un plazo de un año aproximadamente, pero además este sistema  compromete mano de obra local, compra de materiales en la localidad y  permite la participación activa de los adjudicatarios.

El subsecretario informó sobre los alcances del crédito que otorga el IPVU mediante una entidad bancaria que será el Banco de la Provincia del Neuquen y ante las dudas expresadas por la concejal Otharán le explicó que este monto podría ser actualizado por medio del sistema de readecuación de costos,  si con el paso de los plazos previstos se producen aumentos de los materiales de construcción. Indicó además que ninguna familia quedará con su vivienda sin terminar a causa de esta posibilidad.

Asimismo señaló que habrá un director de obra y que así como se resolvió  la construcción de las 20 viviendas en Chacra 30,  con este mismo sistema, se harán éstas concentrándolas en grupos de  20 y con  gente especializada en la construcción.

La reunión convocada por integrantes del Concejo Deliberante tuvo además el objetivo de que todos los concejales  contaran con la misma información y se sacaran todas las dudas que pudieran haber surgido con este proyecto.

Winkellman además informó como seguirá el proceso a partir de la semana próxima y cómo se está trabajando con cada familia beneficiaria, resaltando que  la gran mayoría ha dado su total acuerdo con esta propuesta.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.