La intendente acordó con la provincia dos convenios relacionados con saneamiento y la trampa de peces

Uno de los acuerdos se relaciona con el plan de recuperación de cursos de agua y en tal sentido se acordó con la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas un plan de trabajo en conjunto con el Municipio, con el objetivo de realizar obras de limpieza en los arroyos de nuestra ciudad, comenzando por el Pocahullo e incluyendo el arroyo Maipu especialmente en la zona de la Islita.

El convenio acuerda un monto de 355.990 pesos, cifra que se compromete el gobierno provincial de enviar al Municipio local para efectuar el programa de tareas mencionado.

Se acordó la transferencia al Municipio de la administración y manejo de la Trampa de Peces

En el convenio acordado con el gobierno provincial a través de la Secretaría de Recursos Naturales de la Provincia se determina la transferencia del mantenimiento, administración, seguridad y manejo de la Estación de Captura y Reproducción de Peces, conocida como Trampa de Peces, ubicada a orillas del lago Lacar en la desembocadura del arroyo Pocahullo.
Entre los considerando fundamentales del convenio se especifica que la trampa de peces es indispensable mantenerla en óptimas condiciones para su funcionamiento y debe ser rediseñada como obra de ingeniería.
Asimismo que se verifica que la situación edilicia de la estación requiere de reparaciones y ampliaciones y que es necesario construir un sector para la recepción del turismo y educación ambiental.
Además se especifica en el convenio que es necesario contar con oficinas, sala húmeda, sala seca y un galpón, entre otras necesidades y que se implementará un sistema de coordinación y cooperación con los organismos municipales relacionados al sistema del arroyo Pocahullo.
En el convenio se realiza una breve historia de cómo surgió este espacio destinado a la captura de peces, en el que tuvo en el año 96 importante colaboración de la agencia de cooperación japonesa JICA.
Se recuerdan una serie de convenios realizados con organizaciones ambientales, científicas y tecnológicas.
Como también se destaca una serie de reconocimientos hacia el Municipio en cuanto a al dominio municipal sobre el terreno y el inmueble y se resalta además que se realizará un aporte de 213.000 pesos por parte de la provincia para los arreglos requeridos.
De la misma manera que se deja constancia de la importancia de las acciones relacionadas con el medio ambiente y la educación que se desarrollan en este espacio y que podrían potenciarse con una mayor estructura de lo que hoy se tiene en el lugar.
La Provincia asimismo sume el compromiso del costo económico de las remuneraciones del personal de la Estación de Captura y Reproducción de Peces.
El convenio fue firmado por la intendenta y entregado a la Secretaría de Recursos Naturales de la Provincia para su rúbrica.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.