El Gral. San Martín recordado en el 160 aniversario de su fallecimiento

La imagen del  Gral. José de San Martín  fue resaltada  en el día del aniversario de su muerte. Estuvo presente la Intendente María Cristina Frugoni , concejales, funcionarios municipales y representantes de instituciones locales.

En su  mensaje la Ministra de Defensa  Nilda Garré,  destacó los aspectos más notables de uno de los hombres que como dijo la funcionaria nacional tiene  innumerables perfiles y signos históricos y en su mensaje se preguntaba ¿Cuál de todos ellos es el verdadero? Indicando que más allá de la historia oficial existieron otros datos que en los últimos años en nuevas biografías señalaron otros aspectos de su vida.

Se recordó asimismo la repatriación de los restos Llegados desde Europa  como símbolo del extenso exilio. Su origen, hijo de una  mujer guaraní,  su amor por la libertad por los valores intrínsecos del hombre y el objetivo de unión de un continente americano que dos siglos después sep ve enlazado por políticas comunes y metas compartidas.

Posteriormente la concejal Silvia Curi en su discurso reafirmó las virtudes del Gral San Martín , su respeto por la seguridad y el orden sin caer en el autoritarismo, el amor por su tierra y el legado dejado a su hija Merceditas, quien fue uno de los sostenes más importantes en el aspecto afectivo, durante los años de exilio en Francia.

La concejal Curi expresó entre otras cosas que la verdad, la sensibilidad y el resto por el otro fueron algunos de los ejes de una vida signada por la coherencia en la que la solidaridad y la paz fueron parte de la vida del máximo exponente de la libertad.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.