Aclaración sobre la obra del techo del gimnasio de Chacra II

Con relación a una denuncia realizada por el responsable de la UOCRA de nuestra ciudad,  Guillermo Olharán, con respecto a  la obra Cubierta de Techo Gimnasio Chacra 2,  es importante destacar que en el año 2008 la actual gestión debió ordenar la grave situación por la que atravesaba esta obra financiada por el gobierno nacional, debido a una  problemática suscitada con la empresa que en ese momento llevaba adelante los trabajos, los cuales se encontraban paralizados desde agosto del 2007.

Asimismo existía una aprobación emanada desde el municipio con una sobre certificación  de la obra que no superaba el 18% del avance y que registraba una certificación de un 37%, esto produjo problemas de índole legal, teniendo en cuenta que se había certificado el techo cuando no se había terminado la estructura de basamento.

Con relación  al techo,  esta obra adjudicada por Concurso de Precios a la empresa Fines de Zapala tiene características de obra industrial. Cabriadas y correas metálicas de grandes dimensiones que requieren el uso de una grúa de 16 toneladas y mano de obra especializada para trabajos de soldadura en altura.

La empresa contratista tiene en su dotación,  personal con experiencia en estos trabajos de ingeniería industrial que los ha destinado a la presente obra.

Para los trabajos en altura los operarios cuentan con arneses con “cabo de vida” y gancho amplio según las especificaciones de seguridad correspondientes, asimismo la totalidad de los ayudantes de obra han sido contratados en nuestra localidad.

Se destaca que la empresa cuenta con el Ingeniero Enrique Cantero, con especialidad Laboral, que ha realizado la presentación del Legajo Técnico requerido por la ART contratada, estando  este aspecto legal en regla de acuerdo a las leyes correspondientes.

El Municipio quiere recordar además que el techo ya se encuentra montado por lo que recientemente la Intendente María Cristina Frugoni presentó en el Ministerio de Planificación Federal el certificado de obra por 490 mil pesos y cumplir así con la etapa que exige este tipo de financiamiento.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Foto: Patricio Rodriguez

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.