Un proyecto cultural destinado a los jóvenes

Comienza el “Proyecto Comunicar”, un nuevo taller destinado a adolescentes, ideado y organizado por la Subsecretaría Municipal de Cultura. La propuesta se desarrollará en barrios y propone generar campañas periodísticas sobre temas que interesen a los jóvenes.

El “Proyecto Comunicar” reúne en un taller integrador diferentes disciplinas vinculadas a la investigación periodística y la comunicación. Está dirigido a adolescentes de hasta 20 años y tiene el objetivo de generar campañas de comunicación que tengan fuerte impacto en la comunidad, particularmente en la población juvenil. Los temas y el desarrollo de estas campañas serán elegidos y realizados por los jóvenes que participen.

Comienza en setiembre y tendrá una duración de 4 meses. Las actividades se realizarán en los barrios Vega Maipú, El Arenal y COVISAL, y en el centro de la ciudad. Incluyen clases de periodismo, video documental, fotografía y de iniciación al diseño gráfico.

El proyecto fue seleccionado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, organismo que aporta una parte de su financiamiento.

Para inscribirse u obtener más información, dirigirse al teatro San José de lunes a viernes de 9 a 14 hs. o por mail a teatro.sanjose@smandes.gov.ar.

Fundamentos del proyecto

El actual grado de desarrollo de los medios de comunicación facilita el acceso a la información, pero también nos puede alejar de las cuestiones más inmediatas, realidades que forman parte de nuestro entorno y que a veces, por un exceso de información global, ni siquiera llegamos a considerar.

La influencia de los medios de comunicación es particularmente notoria en los adolescentes, segmento de la población que por tener gran afinidad hacia las nuevas tecnologías, es candidato a consumir rápidamente todo lo que el mercado produce, incluyendo los productos derivados de los medios de comunicación. Esto determina una postura a veces pasiva en el proceso de comunicación.

El “Proyecto Comunicar” propone  revertir localmente la situación, convirtiendo a los adolescentes en creativos productores de información.

Esta herramienta, la creatividad, es fundamental para el desarrollo humano. Es una herramienta integradora, porque reúne y armoniza las diferencias, y es transformadora, porque ofrece ventajas para cambiar el entorno.

Impulsar una cultura de la creatividad donde los ciudadanos dejemos de ser meros espectadores para convertirnos en observadores críticos, puede ayudarnos a afrontar de manera innovadora los desafíos y problemas personales y los que afectan a la sociedad donde vivimos.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.