La Intendente Cristina Frugoni obtuvo importantes logros de sus gestiones en Buenos Aires

 La Intendente María Cristina Frugoni regresó de su viaje a  la   ciudad autónoma de Buenos Aires  donde mantuvo reuniones con diferentes áreas del gobierno nacional.

 

Una de las audiencias  concretadas se realizó en el despacho del Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, quien recibió a la intendente y al secretario de turismo Raúl Pont Lezica, Del encuentro participó  la totalidad de su gabinete  el  Secretario de Turismo de Nación Daniel Aguilera,  la Subsecretaria de Promoción Turística Nacional Patricia Vismara, Subsecretaría de Desarrollo Turístico  Valeria Pelliza  Director de Calidad Turística Gonzalo Casanova Ferro y el Coordinador Técnico  de obras de turismo de Nación y Parques Nacionales Ingeniero Muller

Uno de los temas analizados en la reunión fue el  referido a  la terminación de la iluminación  de la  reforma de la costanera  y la optimización de todo el sistema eléctrico del sector.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue la  licitación del puerto náutico  en la costanera del lago Lacar, asimismo se trataron  temas de turismo rural comunitario, acciones de promoción y eventos turísticos  que se desarrollarán  en el año 2010. La Intendente Cristina María Cristina Frugoni junto con el Secretario de Turismo Raúl Pont Lezica  estuvieron presentes en la inauguración de la Expoeventos 2010 compartiendo la apertura con el Ministro Meyer y parte de los funcionarios del área nacional.

 

A fin de año se licita el proyecto del Parque Lineal Pocahullo y se contratará la obra de la Planta de Reciclado de RSU en 60 días

 

El Ministro Meyer también confirmó que a fin de año se licitará el proyecto del Parque Lineal Pocahullo, una inversión que supera los 37 millones  de pesos, y que transformará toda la ribera del mencionado arroyo con un diseño que sectoriza actividades recreativas diversas.

 

Otra  de las informaciones confirmadas se relaciona la  adjudicación y contratación de la Planta de Tratamiento de Reciclado de Residuos Urbanos.

En este caso se anunció que en 60 días  se  contratará   la obra  que será trascendente para la ciudad teniendo en cuenta que forma parte de  un proyecto integral  de tratamiento de residuos que comprende la ejecución de una planta de separación y reciclaje y una estación de transferencia en conjunto con otras instalaciones como balanza, oficinas y vestuarios, planta de tratamiento de lixiviados y planta de residuos orgánicos. Como así también acciones de fortalecimiento institucional.

La ubicación de esta planta estará en área mixta de la Chacra 32 que será adecuada para tal fin, readecuación que consta en el proyecto original.

La inversión supera los 12 millones de pesos y la ejecución  surge del Ministerio de Turismo de la Nación, con   financiamiento  del BID. el proyecto ya fue licitado y  preadjudicado y se contratará la obra  en 60 días por un monto de 12 millones de pesos.

 

Gimnasio de Chacra II y Obra de Pluviales en área centro

Otra de las gestiones se relaciona con la entrega de la certificación de obra por un monto de  490.000 pesos referido al techo del  gimnasio de Chacra II, en este caso se informó desde el Ministerio de Planificación Federal que en setiembre se estima que estará dispuesto el pago mencionado.

 

La obra de pluviales  que ya está adjudicada y requiere de la última  aprobación de la Secretaría de Recursos Hídricos también fue tema de una de las áreas nacionales, en la que la Intendente  actualizó  la información para lograr avanzar en el último trámite que permita que la obra se inicie en el mes de setiembre como  estaba previsto. Recordamos que la inversión  supera los 15 millones de pesos.

 

Otra de las audiencias previstas se concretó con el Dr. Marcelo Giraudo en el ámbito de UNPRE, Unidad de Preinversión en el que se presentó una solicitud de financiamiento para elaboración de los pliegos  de licitación de transporte  urbano de pasajeros.

 

FOTO: LA INTENDENTE, EL SECRETARIO DE TURISMO JUNTO CON EL MINISTRO MEYER Y EL SECRETARIO AGUILERA, FUNCIONARIAS DEL MINSTERIO DE TURISMO EN LA INAUGURACION DE LA EXPOEVENTOS.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.