Colorido desfile en el Día de las Tropas de Montaña en el marco de la Fiesta Nacional del Montañés

 

La jornada de sol y temperatura agradable acompañó el acto central del Día de las Tropas de Montaña que se realizó en San Martín de los Andes, en el marco de la Fiesta Nacional del Montañés.

En el acto central y el desfile militar estuvo presente la Intendente de la ciudad María Cristina Frugoni, acompañada de secretarios y subsecretarios, concejales y funcionarios de diversas áreas comunales.

En la plaza San Martín se iniciaron los actos que antecedieron al desfile militar que encabezó la 6ta. Brigada de Montaña con su jefe el Gral. De Brigada Vitorio Paoli.

Representando al Estado Mayor del Ejército  estuvo el Gral Eduardo Alfredo Lugani  quien leyó un mensaje del Jefe del Estado Mayor Gral. Luis Alberto Pozzi, el  mismo estuvo referido a  distinguir la acción de las Tropas de Montaña, su humildad , su entrega y la actividad que desarrollan en cada una de las brigadas a las que pertenecen, no solo resguardando la paz sino además en sus tareas hacia la comunidad toda,  en el rescate de personas extraviadas en la montaña, en momentos de catástrofes y de ayuda  humanitaria.

Al comenzar el acto el Comandante  del 3er. Cuerpo del Ejército  Gral. Carlos Artuso,  hizo una cronología de las tropas de montaña  desde  su creación hace casi 200 años y de la función que cumple en cada una de las brigadas.

Estuvieron presentes en la ciudad la 5ta., 6ta. y  8va. Brigadas del Ejército pertenecientes a provincias del norte, de cuyo y de patagonia, totalizando casi mil efectivos que participaron del desfile. Del mismo participó también una dlegación del Parque nacional Lanín.

Se entregaron además las distinciones por las competencias de montaña desarrolladas en Chapelco y en la zona,  que tuvieron como eje destreza, tiro y  diversas actividades relacionadas con la función que cumplen estas tropas en la región cordillerana.

La humildad frente a la adversidad del clima, su entrega y entrenamiento eficaz,  fueron algunas de las características  que se destacaron en los discursos planteando así un perfil tìpico de estas brigadas de montaña que celebraron su día en San Martín de los Andes, en el marco de la Fiesta Nacional del Montañés que continúa el sábado por la noche con una peña en el gimnasio Chango Soria, actividades en toda la semana y el cierre con el tradicional concurso de hacheros el sábado  14 a las 14 hs.

En el inicio del desfile se recordó la figura de Luz María Sapag al cumplirse un mes  su trágica muerte, asimismo fue distinguida con  el Cóndor de Oro  condecoración del Ejército Argentino.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.