El Municipio convocó a un taller con miras al pliego de licitación de la concesión del transporte público

El martes por la noche 16 Juntas Vecinales de 20 constituidas, participaron de un taller organizado por la Intendencia de nuestra ciudad con el objetivo de brindar información de base sobre el transporte público de pasajeros y la actual empresa que termina su concesión a fin de este año 2010. Estuvo presente la Intendente María Cristina Frugoni y parte de su gabinete.

La consultora Verónica Rolón fue quien expuso los lineamientos más importantes de la empresa concesionaria, fundamentos analizados como para rediseñar el pliego de condiciones de la lactación a la que deberá llamarse en seis meses.

Considerando que la opinión de los usuarios es fundamental para poder elaborar el mencionado pliego, la apertura del taller al que asistieron unas 40 personas representando a su barrios, la realizó la Intendente María Cristina Frugoni  quien destacó la importancia de esta instancia de participación para poder seguir avanzando con miras al rediseño del pliego licitatorio que se intenta que sea lo más cercano a las aspiraciones de los usuarios.

Se analizaron las fortalezas y debilidades de la empresa concesionaria para poder así sumar consideraciones al nuevo pliego y no caer en situaciones que perjudican al usuario. Para ello se expresó que se analizará la proyección de crecimiento de la localidad y su expansión, los aspectos económicos de la concesión, los legales y  el análisis del Concejo Deliberante, indicando que se constituirá un equipo que será coordinado por Verónica Rolón, consultora que  trabaja desde el año 2009 con esta temática.

En el plan de trabajo se evaluará costos, tarifas, frecuencias, recorridos, entre otros temas, elaborando así un pliego borrador que estará sujeto a modificaciones.

En el taller se informó que son 22 las unidades actuales, siendo 17 las que están en funcionamiento debido a desperfecto técnicas, contando además con una unidad a prueba y una cero kilómetro., destacando que las 22 existentes tienen entre 8 y 9 años de antigüedad Una de las propuestas  desde la consultora es que se incluya la  exigencia de GPS que permitan mayor control, en las frecuencias que debieran ser cada 20 minutos por unidad,  disminuyendo las frecuencias durante los fines de semana y en los días feriados.

Las contradicciones con la realidad fueron citadas por los representantes de las Juntas Vecinales, como también se  citó la cantidad de pasajeros parados que siempre sobrepasan lo autorizado.

Los vecinos apuntaron que muchos de los datos aportados por la empresa no son reales, para esto justamente es que se están realizando los talleres que culminarán con las propuestas que cada junta deberá presentar ante la Subsecretaría de Juntas Vecinales,  expresando las necesidades de cada barrio.

Los detalles más notorios fue el mantenimiento de las unidades, la limpieza de los mismos, el trato de algunos conductores hacia los pasajeros, irregularidades en la restitución del vuelo y la falta de frecuencias.

La conclusión del Municipio es que el encuentro ha sido altamente positivo y abre este camino de participación que permite al vecino a través de su Junta Vecinal expresar su pensamiento sobre un servicio esencial.
Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno

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