La Copa del Gran Prix Internacional de Fútbol de Salón quedó en San Martín de los Andes

La Copa Luz Sapag del Gran Prix Internacional de Fútbol de Salón quedó en San Martín de los Andes, ya que el vencedor del encuentro fue el Seleccionado Argentino que representaba a nuestra ciudad.

El torneo que fue organizado por  la Confederación Argentina,  la Federación Neuquina del Fútbol de Salón y la Subsecretaría de Deportes de San Martín de los Andes,se extendió por tres días y culminó en la noche del sábado, reunió a equipos de gran trayectoria deportiva que han sido campeones panamericanos 2010 como es el caso de el Club Pesquera de Mar del Plata y al Seleccionado argentino que es subcampeón internacional del 2007.

En la inauguración todos los discursos se enmarcaron en un lineamiento que se orientó hacia la importancia del deporte para lograr una mejor calidad de vida y la trascendencia que tienen estos torneos que permiten un intercambio enriquecedor.

La Intendente Cristina Frugoni dejó el mensaje de que la política deportiva tiene que ser sostenible en el tiempo y debe orientarse a crear espacios físicos que permitan cumplir con esa politica que sin duda dijo permite que niños, jóvenes y adultos, mejoren su calidad de vida y puedan desarrollar su potencial físico en los espacios que beneficien la práctica de todos los deportes.

Cristina Frugoni accedió a una invitación de los organizadores que después de hacer entrega de un equipo deportivo, le solicitar un tiro al arco dando por inaugurado el evento y poniendo una nota de color al momento, en el que no dejó de estar presente la figura de Luz María Sapag.

En este caso y teniendo en cuenta que como homenaje los organizadores pusieron su nombre a la copa  del Gran Prix, también fue nombrada por la Intendente Frugoni y por el Subsecretario de Deportes, Sergio Vivanco que recordó que la inauguración hace dos meses del piso  del gimnasio primeros pobladores del barrio El Arenal obra que se  realizó con gestiones del gobierno municipal cumpliendo con aportes de la  comuna y del gobierno  provincial, logrando así que esta inversión jerarquizara este espacio deportivo que puede ahora participar de  competencias de nivel internacional.

En cuanto al torneo dejó como resultado que el equipo  Club Pesquera de Mar del Plata empató  en los encuentros del sábado con Casino Club de Comodoro Rivadavia mientras que el Seleccionado  Argentino le ganó a Talcahuano de la región del Bío Bío-Chile por 10 a 2 reteniendo el primero,  la copa Luz Sapag. .Asimismo dentro del encuentro se realizó una clínica de fútbol para mujeres y se definió que para el año próximo se realice otro encuentro de mayor magnitud.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.