María Cristina Frugoni prestó juramento como Intendenta del Municipio de San Martín de los Andes

Mediante resolución el Legislativo Local  resolvió tomar juramento a la  Presidente del Concejo Deliberante como Intendente Municipal de San Martín de los Andes, la que cumplirá funciones en forma interina, hasta la asunción del  nuevo funcionario electo para dicha función. Cumpliendo de esta manera con el art. 19 de la Carta Orgánica Municipal que establece que en caso de muerte, incapacidad, renuncia o destitución del Intendente municipal, si faltara menos de un  año para finalizar su mandato, será reemplazado por el presidente del Concejo Deliberante.

 

Si éste no aceptare, se elegirá al reemplazante de entre sus miembros, quien será sustituido inmediatamente por el suplente que corresponda. En caso de faltar más de un  año para la expiración del mandato, asumirá el Presidente del Concejo Deliberante, quien convocará a elecciones para Intendente municipal, las que deberán realizarse en un plazo no mayor de noventa  días corridos. El mandato durará hasta completar el período del 10 de diciembre del 2011.

El acto de juramento de María Cristina Frugoni se realizó cumpliendo con  el art. 18 de la Carta Orgánica Municipal  que dispone que al tomar posesión del cargo, el Intendente Municipal prestará juramento de desempeñarlo conforme a esta Carta Orgánica, ante el Concejo Deliberante reunido en sesión especial, y en ese acto presentará declaración jurada patrimonial de bienes y deudas.

Estaban presentes todos los concejales de los diversos bloques excepto Raúl Pérez del MPN y Ana Ambrogi del UNE. secretarios municipales, funcionarios y vecinos de la ciudad.

                                               Asimismo se resaltóque la asunción al cargo de Intendente lo hace en forma interina, es decir, hasta la asunción de las nuevas autoridades electas, las que completarán el mandato originariamente conferido a la Intendente Municipal Luz María Sapag,  fallecida en un trágico accidente el 7 de julio último.

La responsabilidad de la jura recayó sobre el  Presidente del Concejo Deliberante por expresas previsiones contenidas en el art. 19 de la Carta Orgánica Municipal, en este caso el concejal de PARticipar  Horacio Raguso, quien, una vez que asuma el nuevo Intendente Municipal para la finalización del mandato conferido a la Sra. Intendente fallecida, retornará a sus funciones en este Cuerpo deliberativo,

Y por último en una ordenanza aprobada por unanimidadratifica  lo actuado por la  Presidente del Concejo Deliberante en cumplimiento de su función como Intendente Municipal desde el 7 de julio.

 

El recuerdo de Luz Sapag estuvo presente en las palabras del concejal Carlos Vasiuk

Antes de la ceremonia formal,  el Concejal del Movimiento Popular Neuquino, Carlos Vasiuk, hizo un sentido homenaje en el que recordó la figura de Luz Sapag destacando su pensamiento político y recordando los ejes más sobresalientes de sus metas como mujer frente a los desafíos que debió sortear en su trayectoria.

Recordó asimismo el liderazgo que quien fuera por tres períodos intendente de la ciudad logró con trabajo y visión de cambio, señalando que su fallecimiento deja un profundo vacío en la política local y provincial,  destacando trascendentes tramos de sus discursos que demostraban su posicionamiento político.

 

María Cristina Frugoni luego de prestar juramento resaltó que todo el equipo no tuvo espacio para el descanso después de la movilización emocional que provocó el trágico accidente y el fallecimiento de Luz Sapag y el de la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana de Roberto.

Haciendo referencia al compromiso asumido por el equipo de trabajo, María Cristina Frugoni resaltó que la sabiduría de Luz Sapag le permitió ejercer el liderazgo político delegando la acción y responsabilidad  hacia su equipo que es quien en estas circunstancias debe continuar con el proyecto político comenzado en diciembre del 2007.

María Cristina Frugoni hizo referencia además al respeto que Luz María Sapag siempre demostró hacia la división de poderes, señalando que lo que generó en estos años de su gestión redunda en que lo comprometido en la plataforma política siga cumpliéndose a través de todo su equipo de gobierno.

 

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Foto: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.