La Dirección de Juventud entregó certificados que confirman becas municipales de estudio en los tres niveles

La Secretaría de Gobierno a través del Dirección de Juventud, entregó 27 certificados  que confirman el beneficio de becas para estudiantes del nivel primario, secundario y universitario.

 

 

En el acto de entrega estuvo la Intendente María Cristina Frugoni, el Secretario de Gobierno Carlos Saloniti y el Director de Juventud Adríán Sayas. Acompañó este acto la concejal María Isabel Noya.

Sayas expresó que es fundamental el ordenamiento de estos beneficios que permiten llegar a mucha gente recibiendo la ayuda durante 10 meses del año.

Resaltó que próximamente en un nuevo viaje a la ciudad de Neuquén realizará gestiones tendientes a lograr nuevos beneficios y mencionó que otro de los programas son las becas provinciales, que también se encuentran en plena vigencia.

Por su parte el Dr. Carlos Saloniti señaló que fue necesario ordenar este tipo de beneficios mediante una ordenanza que el Ejecutivo envió al Deliberante, con el propósito de definir el concepto de un becario, deslindando otras modalidades que recibían  esta denominación pero que correspondían a pasantías o actividades de talleristas. Esta definición de beca ha permitido generar incluso fondos propios municipales que son los que han ocasionado la entrega de estos 27 beneficiarios. Saloniti expresó que es el aprendizaje lo que permite ser libres, porque a través del conocimiento podemos discernir y elegir en la vida.

Este concepto último fue compartido en el cierre del acto, por la Intendente María Cristina Frugoni quien  resaltó el compromiso asumido por el gobierno municipal, destacando que el trabajo del Secretario de Gobierno fue esencial para poder llevar adelante esta propuesta de becas municipales, con el ordenamiento del programa y el encuadre otorgado al mismo.

En sus palabras mencionó también el objetivo social de este tipo de programas que siempre fueron señalados como imprescindibles por Luz María Sapag, quien en sus objetivos políticos siempre se mantuvo atenta a este tipo de beneficios sociales que son ayuda para un sector de la comunidad.

 

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.