San Martín de los Andes incrementará los controles en el tránsito

Se solicitaron más operativos de control de alcoholemia y controles en diversos  puntos de la ciudad a distintas horas y días de la semana.

El Municipio de la ciudad a través del Consejo de Prevención del Delito solicitó un mayor control en el tránsito, teniendo en cuenta no solo el incremento de vehículos por la afluencia turística, sino además para  ejercer un control más amplio teniendo en cuenta la modalidad de picadas que son denunciadas continuamente por vecinos en distintos puntos de la localidad, incluida y en especial el área centro.

La muerte de un vecino de la ciudad causada por el impacto de un automóvil que corría picadas con otro en la madrugada del domingo 4 de julio despertó el alerta nuevamente sobre esta temática que ya había sido tratada en varias oportunidades durante el año pasado en el marco del Consejo de Prevención del Delito.

Pero además se incrementarán los operativos de control de alcoholemia, tema que había disminuido a partir del uso del etilómetro cuando a mediados del 2009 se puso en funcionamiento esta modalidad.

Se ha observado que nuevamente se reitera la ingesta de alcohol en quienes luego están al volante, es por ese motivo que comenzará nuevamente una campaña publicitaria de concientización en la que se recordará que superados los valores etílicos en sangre los conductores se exponen a las sanciones que especifica la ordenanza 8307/09 que legisla el Programa de Prevención y Control de Alcoholemia en el ejido municipal.

La ordenanza especifica que quienes contengan gramaje de alcohol en sangre mayor al permitido,  y estén conduciendo,   quedarán expuestos a detención (el conductor) y retención del vehículo, aplicando multas correspondientes  por el tipo de infracción.

Recordamos que estas sanciones se concretarán cuando la medición supere cinco décimas de gramo por litro en sangre , en caso de conductor particular, dos décimas en caso de conductor de ciclomotor y cero décimas de gramo por litro de sangre en conductor de transporte público.

La Dirección de Tránsito realizó 246 actas de infracción en poco más de un mes

Lo más usual , una nueva modalidad: estacionar sobre las veredas

Fueron 246 las Actas de Infracción pasadas al Juzgado desde 1ro.  de Junio  a la fecha con 6  Retenciones Preventivas    Las infracciones cometidas se relacionan con : Faltas totales o parciales de Documentación de las unidades (Cedula de Identificación de los vehículos, Seguros Obligatorios y pólizas, Licencias de Conducir) último comprobante de pago de patentes.

Documentación Vencida (Pólizas de seguro y comprobante de pago de estas, Licencias de Conducir, Revisiones técnicas Obligatorias, Habilitaciones para el Transporte de sustancias Alimenticias, Habilitaciones para el Transporte de pasajeros)

Estacionamientos en Rampas, Estacionamiento sobre sendas peatonales, Estacionamiento en ochava y Estacionamiento a contramano.

Una modalidad que requiere de continuos controles

Este año una de las faltas más detectadas que ocasionaron sanciones  es el estacionamiento sobre  rampas, estacionamiento sobre sendas peatonales, estacionamiento en ochava y a contramano, además de detectar documentación vencida.

La mayor cantidad de actas fueron labradas a turistas,  sobre todo por estacionamiento indebido. Asimismo se ha denunciado  que en varias ocasiones  se produjeron agresiones verbales a integrantes del cuerpo de ordenadores de tránsito e incluso hubo intento de agresiones físicas.

Por otro lado la Dirección de Tránsito y Transporte se encarga de todo lo que a seguridad vial se refiere, cuando las inclemencias climáticas son adversas, recorriendo  las rutas y calles del ejido, actuando en consecuencia  por nieve acumulada, trabajando en forma conjunta con Obras Públicas  con el aporte de máquinas viales y camiones municipales.

En cuanto a los controles se realizan operativos en forma permanente en las rutas  en conjunto con personal del Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional, obteniendo excelentes resultados. En estos casos el personal municipal se concentra en controlar  todo lo referente a tránsito y Gendarmería Nacional, mediante su personal, controla documentación personal, abarcando la existencia de drogas, y controlando asimismo a quienes ingresan y egresan de la ciudad.


Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.