La reunión del Consejo de Prevención del Delito analizó específicamente los controles en el tránsito

El miércoles se realizó la reunión del Consejo de Prevención del Delito, espacio que  es compartido entre la Municipalidad e instituciones de nuestra ciudad que  conforman el Consejo.

En esta primera reunión de julio se dialogó específicamente sobre el tema tránsito y las problemáticas derivadas de las transgresiones a las leyes vigentes.

El Dr. Carlos Saloniti, Secretario de Gobierno y coordinador del Consejo  hizo referencia especialmente a la necesidad de reforzar los  controles en horas de la madrugada, teniendo en cuenta el trágico accidente que hace dos semanas le costó la vida a un vecino de la ciudad, resultado de un accidente provocado por vehículos que corrían picadas en pleno centro.

En tal sentido se solicitó a la División Tránsito de nuestra ciudad que se incrementen los controles, cuestión que también se hará con la utilización del etilómetro y que abarcará distintas zonas de la ciudad y en diversos días,  no solo en el lapso del fin de semana.

El Comisario Leandro Beroiza, titular de la comisaría 23,  explicó que se pondrán de acuerdo como así también lo expuso el Comisario Julio Escobar, titular de la comisaría 43,  poniendo personal a disposición. Asimismo se destacó que se requerirá colaboración de personal de Tránsito y Transporte del Municipio, que en varias oportunidades realizó el control con ayuda también de Gendarmería Nacional, cuando estos operativos se realizan en la ruta nacional.

También se atendió el tema de los animales sueltos sobre ruta 234 camino a Chapelco, problemática que hace años que se produce y no ha encontrado solución. Se está evaluando cómo resolver este tema que cada año pone en riesgo a quienes transitan en las primeras horas del día por ese sector con la ruta muchas veces con nieve y hielo.

Asimismo se solicitó a la División Tránsito que se efectúen controles en la calle Perito Moreno y Curruhuinca, debido a quejas  de conductores y peatones que indican la alta velocidad con que transitan  los vehículos,  ahora que se ha asfaltado ese sector de la ciudad.

Se solicitó además intervención a la Secretaría de Obras Públicas mayor iluminación y replanteo de sendas peatonales en la ruta 234 frente al CPEM 28, respondiendo así a una solicitud de la División Tránsito que realiza ordenamiento en horas de entrada y salida escolar.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.