El gabinete provincial en pleno se reúne en San Martín de los Andes

En la apertura del trabajo en comisiones con ministros y junto al gobierno municipal Jorge Sapag resaltó la vocación de servicio de Luz María Sapag y de Liliana De Roberto

“Con el alma y el corazón lleno de dolor y de amor” así comenzó su discurso en la reunión que en el salón municipal del Municipio de  San Martín de los Andes comenzó junto a su gabinete en pleno el gobernador Jorge Sapag.

En sus palabras expresó su sentimiento del más profundo dolor ante la tragedia que costó la vida de tres personas, entre ellas la Intendenta Luz María Sapag y la Secretaria de Desarrollo Humano Liliana De Roberto.

El mandatario provincial destacó que es una tragedia que quedará grabada por su dramatismo  y condición irreversible y recordó los aspectos más sobresalientes de ambas, recordando que en los dos casos se brindaron a la comunidad  con su tarea de gobierno.

Jorge Sapag recordó los sentimientos de sus hijos y de sus nietos, como también el dolor de su madre y mencionó las palabras de un vecino Américo Astete, quien también vivió una tragedia hace catorce años que costó la vida de su esposa y dos de sus hijos. En ese contacto manifestó “estén unidos” es la única manera de sobreponerse, y en esta reflexión el gobernador Sapag  señaló que Luz Sapag  fue un ser ejemplar, tenaz que sembraba, que tenía un carácter crítico y apasionado con un gran liderazgo y vocación de servicio.

El gobernador  de la provincia de Neuquen  y hermano de quien fuera Intendenta de San Martín de los Andes, rescató los valores como madre y abuela y su amor por el federalismo,  como así también la lucha por la presencia de la mujer en la función pública actuando con grandeza y corrección.

“Nos está pidiendo que cumplamos con la misión con la que continuaría ella” expresó Después de recordar distintas actitudes de su hermana, Jorge Sapag señaló “pongámonos en acción y empecemos ya , recordando además que en la última reunión de trabajo mantenida hace diez días presentó diversas temáticas referidas a obras imprescindibles para la ciudad.

En su parte final el gobernador  habló de la voluntad de acción y de cambio que siempre tuvo Luz Sapag y que hoy será esta transición  dar continuidad del plan de gobierno que votó la  ciudadanía en el 2007, “el timón queda en manos de Cristina Frugoni, presidente del Concejo y a cargo de la Intendencia.

Convocó asimismo a los distintos sectores políticos y sociales de la ciudad para  dar continuidad a la actual gestión, “con protagonismo y participación” dijo  siendo respetuosos de la Constitución Provincial, de la Carta Orgánica Municipal y del  Contrato Social de la comunidad, y  dijo “estamos preparados para este desafío.”

La Intendente a cargo transmitió la convicción de afrontar este desafío

En sus palabras al iniciarse el acto de apertura del trabajo en comisiones, la Intendente a cargo María Cristina Frugoni  transmitió su tristeza por lo acontecido y expresó “somos capaces de afrontar este desafío” porque señaló “es la confirmación de que existe un equipo sólido y fundamentado en un proyecto”.

Siguió luego enumerando una serie de obras realizadas cumpliendo con la plataforma política presentada en el 2007 y desarrollada en gran parte en estos dos años y medio de gestión, resaltando los temas que quedan pendientes de resolución,  muchos de ellos ya encaminados.

La Intendente a cargo recordó que San Martín de los Andes es la segunda ciudad en población,  después de Neuquen y  valoró el apoyo del gabinete provincial que está dando su respaldo al gobierno.

Cuatro Comisiones se establecieron en la ciudad

A cargo de  la Ministro de Coordinación de Gabinete Zulma Reina, del Ministro Leandro Bertoya, el Ministro Alfredo Rodriguez  y el Secretario de Estado Ernesto Seguel.

Las temáticas abarcan todas las áreas de gobierno y en las reuniones de comisión cada Secretario  expone sus proyectos para lograr avanzar en los mismos mediante gestiones o financiación.

En minutos se leerán las conclusiones y las daremos a conocer.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Foto: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.