Buscan solución para los alumnos que tienen carreras pendientes en el CIEDE

El miércoles se realizó en la ciudad de Neuquen una reunión en la que participó la Intendenta Luz María Sapag , el intendente de Aluminé Lic. Méndez , la Ministra Coordinadora de Gabinete  Zulma Reina, representantes de municipios en los cuales existen sedes del CIEDE, integrantes de la Fundación Estudios Patagónicos,  Fiscalía de Estado y Ernesto Seguel Secretario de Educación, representantes del Ministerio de Economía, entre otros.

En la reunión el tema central fue el de buscar solución inminente para los alumnos que han quedado con sus carreras truncas, dándoles la oportunidad de terminar las mismas.

En esta línea de acción se decidió que se intervendrá  mediante un decreto a fin de  rescindir el convenio con la Universidad Politécnica de Valencia y posteriormente determinar la intervención cumpliendo con lo que reglamenta la ley de Educación 695 y su decreto reglamentario.

Esta decisión descarta la participación de Universidad Nacional del Comahue, propuesta que había estado entre las posibles soluciones.

La Ministra Zulma Reina destacó que es necesario  definir el perfil del interventor para poner en marcha esta nueva propuesta que permitirá comenzar con la actividad en el espacio que ocupa el CIEDE en San Martín de los Andes y las distintas sedes que se encuentran en Zapala, Junín de los Andes y Aluminé.

Una vez definido el interventor los alumnos que tenían regularidad  en las diversas carreras podrán iniciar el ciclo para avanzar y culminar con las mismas.

La Intendenta Sapag ´puso énfasis en que lo más importante es reiniciar la actividad que permita a los alumnos seguir adelante con sus estudios, pero a la vez señaló que hay responsables de que el Centro Internacional de Educación  para el Desarrollo haya llegado a esta instancia con una suma de irregularidades que terminaron en el colapso de la institución.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.