Excelente muestra de arte se inauguró en San Martín de los Andes

En el marco del Bicentenario Argentino, se inauguró  en la Sala Municipal de Exposiciones de nuestra ciudad,  la Muestra Itinerante del III Premio de Pintura Banco Central 2009 .  En la inauguración estuvieron presentes La Intendenta Luz María Sapag, el Subsecretario de Cultura Gustavo Santos y representantes del Banco Central, entre ellos el  Gerente de Relaciones con la Comunidad e Imagen Institucional, Diego Díaz de Rosa.

La muestra es de un nivel artístico destacable y en ella se exponen tres pinturas de Luis Felipe Noé, y otras obras de nivel seleccionadas en este concurso a nivel nacional.

El Secretario de Cultura Gustavo Santos  hizo un reconocimiento especial a la institución bancaria por el nivel de la obra y toda la logística que despliegan en cada una de las ciudades a las que llegan con esta propuesta cultural  que incentiva además a artistas locales a participar del premio 2010.

Por su parte Diego Díaz de Rosa, relato el valor del premio que es adquisición y está valuado en 60 mil pesos y la jerarquización del concurso a través del jurado que participa en la selección. Este año entre los invitados a participar se encuentra justamente el artista plástico  Luis Felipe Noé.

Señaló  asimismo que la idea del premio es el federalismo por eso la muestra llegó desde Salta y desde San Martín de los Andes viaja a Misiones.

Por su parte la Intendente Sapag  agradeció  haber sido elegida la localidad para esta propuesta cultural de gran nivel que dijo “reconforta el espíritu” y aseveró que desde la gestión se sigue trabajando  para  brindar más recursos a Cultura y mencionó el proyecto de estacionamiento en un predio que se encuentra frente al municipio cuya recaudación pasará a  esta área.

Una muestra con espíritu federal

El Banco Central de la República Argentina  en este año 2010 celebra , su 75° Aniversario,  llega a nuestra ciudad que fue elegida como representante de la Provincia de Neuquen para esta  Muestra Itinerante del III Premio está compuesta por 35 obras, seleccionadas entre más de 2700 presentadas por 924 artistas plásticos, con una fuerte presencia de pintores jóvenes y muchos de ellos pertenecientes a distintas provincias.

Una de las obras corresponde al destacado artista plástico Luis Felipe Noé quien fue premiado con el Gran Premio Homenaje por su obra “Biografía de alguien”, con motivo de su brillante trayectoria, obra que también es  exhibida. conjuntamente con otras dos del artista.

El alcance federal del Premio y su Muestra itinerante contribuyen a la difusión de las diferentes expresiones culturales y pone en valor a artistas de distintas generaciones, escuelas y tendencias merecedoras del conocimiento y del reconocimiento por parte del público de cada rincón del país.

Por su parte la curadora de la muestra Sara Guerra, dará dos charlas hoy viernes a las 18.30 y mañana sábado a la misma hora en la Sala Municipal de Exposiciones.
Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Foto: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.