Se inauguró y habilitó el camino que forma parte de la ruta alternativa norte

Este miércoles quedó habilitado el camino que conecta la ruta  62 con la provincial  48,  articulando  esta última con la calle Perito Moreno creando de esta manera un acceso alternativo al casco céntrico.

En el corte de cintas el Secretario de Hacienda Juan Martín Insúa, agradeció a todos los sectores que trabajaron haciendo posible esta inauguración y destacó la voluntad y disposición del Comandante de la VI Brigada  de Montaña, Gral. Victorio Paoli  y al Jefe del Regimiento de Montaña 4 Coraceros Gral. Lavalle Tte. Coronel Eduardo Elgue, que fueron parte importante en la firma del protocolo que permitió el uso del camino de 776 metros que une ambas rutas y se encuentra en tierras del Ejército.

Asimismo resaltó que este logro se obtuvo por las gestiones realizadas a nivel nacional por parte de la intendenta Luz Sapag, gestiones continuadas por Insúa conjuntamente con el Secretario de Gobierno, Dr. Carlos Saloniti.

En los trabajos realizados ha intervenido personal de la Dirección de Espacios Verdes y la Subsecretaría de Espacios Públicos,  en el desmalezamiento de un camino que desde el año  1978 no se utilizaba. así como también hay que destacar el trabajo de  personal de la Secretaría de Obras Públicas.

Insúa expresó que esta alternativa permitirá el descongestionamiento de la ruta 234 y de la Av. Koessler, principalmente.

Por su parte Luz Sapag comenzó indicando “lo importante en estos casos es la decisión política que requiere luego del trabajo de muchos sectores que han participado positivamente en esta alternativa,  que tiene como objetivo mejorar la calidad y dar bienestar  a la gente.”

Señaló además que el crecimiento de San Martín de los Andes requiere de continuas gestiones que permitan estos logros, recordando a los pioneros, a  quienes trabajaron décadas atrás por diseñar este pueblo, ahora ciudad.

El camino está perfectamente acondicionado, aunque aún le falta el alambrado olímpico en ambas márgenes, y todavía requiere de mayor señalización, trabajos que continuará,  de acuerdo al proyecto inicial.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Foto: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.