Se habilitará el miércoles el camino del regimiento que forma parte de la ruta alternativa norte

El miércoles 19 de mayo a las 11 hs. se inaugurará y habilitará el camino que se encuentra en tierras del regimiento caballería de montaña 4, en la ruta 62 y que se articula con la ruta provincial 48 permitiendo un anillo que se concatena con la calle Perito Moreno saliendo en forma directa al casco céntrico de la ciudad.

El camino que fue desmalezado en su totalidad, 1.400 metros considerando ambas banquinas, por personal de la Dirección de Espacios Verdes, contó con varias etapas de trabajo como  el emplazamiento del alambrado olímpico perimetral de ambos lados y por último la construcción de un puente sobre el arroyo Culrani que tributa al Calvuco, trabajos de alcantarillados  para pasar por último a la señalización vial y alumbrado público.

Este camino fue utilizado hasta el año 78, durante el conflicto con Chile fue cerrado por cuestiones de seguridad, lo que hizo que con el paso del tiempo las malezas se extendieran cerrando el paso. Tiene una extensión de 776 metros.

La obra demandó una inversión de  716.000 pesos y tuvo  un plazo de ejecución de 6 meses. Con la habilitación del camino mencionado y con el asfalto de los casi 1000 metros que Vialidad Provincial realiza de la ruta 48m  que se une con la nacional 234 culminando en la calle Perito Moreno que también será pavimentada en su totalidad,  cierra el anillo así este camino de la ruta alternativa norte con la ruta 48, la calle P.Moreno conduciendo al casco céntrico de la ciudad, constituyéndose en una nueva alternativa de acceso y salida del casco urbano hacia la zona semi urbana y rural.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Foto: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.