Llega a San Martín de los Andes la Muestra “3er. Premio de Pintura Banco Central 2009”

En el marco del Bicentenario Argentino, se expondrá en la Sala Municipal de Exposiciones de nuestra ciudad,  la Muestra Itinerante del III Premio de Pintura Banco Central 2009 . La inauguración , tendrá lugar el jueves 20 de mayo, a las 20:30, en la Sala Municipal de Exposiciones y podrá  ser visitada hasta el 12 de junio.  San Martín de los Andes será la única ciudad nequina que  expondrá las obras.

El Banco Central de la República Argentina  en este año 2010 celebra , su 75° Aniversario,  presenta conjuntamente con la Subsecretaría de Cultura,  de la Municipalidad de San Martín de los Andes, esta muestra itinerante, que llega a la Provincia de Neuquén para ser exhibida solamente en nuestra ciudad.

La Muestra Itinerante del III Premio está compuesta por 35 obras, seleccionadas entre más de 2700 presentadas por 924 artistas plásticos, con una fuerte presencia de pintores jóvenes y muchos de ellos pertenecientes a distintas provincias.

Una de las obras corresponde al destacdo artista plástico Luis Felipe Noé quien fue premiado con el Gran Premio Homenaje por su obra “Biografía de alguien”, con motivo de su brillante trayectoria, obra que también será exhibida.

El alcance federal del Premio y su Muestra Itinerante contribuyen a la difusión de las diferentes expresiones culturales y pone en valor a artistas de distintas generaciones, escuelas y tendencias merecedoras del conocimiento y del reconocimiento por parte del público de cada rincón del país.

Estará en la paertura representado a la institución el Gerente de Relaciones con la Comunidad e Imagen Institucional, Diego Díaz de Rosa y la curadora de la muestra, Sarah Guerra

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.