El aeropuerto Chapelco cuenta con una nueva autobomba de última generación

Este viernes  el gobernador  Jorge Sapag entregó al aeropuerto Chapelco-Carlos Campos una autobomba  de origen nacional, marca Techniques & Supplies , modelo Pampa 10.000, diseñada y equipada específicamente para combate  de incendio de aeronaves en aeropuertos, cumplimentando con la normativa internacional de OACI y las recomendaciones de la NFPA.

Cuenta con tanque de agua de 8.100 litros, un tanque de espuma de 1000 litros  régimen de descarga 4.500 litros y otro de polvo químico de 250 litros .Las especificaciones étnicas demuestran que se ha comprado un vehículo de última generación cuyo costo total fue de 484.000 dólares  con financiamiento del Fondo de Responsabilidad Social y Empresa, ley 2615, de la renegociación de los contratos petroleros. y es la primera que se fabrica en el país.

En el acto de entrega estuvieron además del gobernador la Intendenta Luz María Sapag,  autoridades de la fuerza aérea y responsables de la aeroestación, concejales, representantes de la Policía Provincial y Federal, de las distintas fuerzas de seguridad  y funcionarios provinciales y municipales.

Luz Sapag se refirió específicamente a la importancia de este logro que se suma a las reparaciones de las cabeceras de pista y del balizamiento Recordamos que estas gestiones realizadas con el Organismo Regulador de Aeropuertos Nacionales, fue municipal y aportarán recursos por  10 millones de pesos. Esto permitirá las obras mencionadas, para lo cual ya el EPEN realizó el informe aprobado por la fuerza aérea y que posibilitará la licitación de la obra.

Esto permitirá que otras líneas áreas puedan llegar al aeropuerto Chapelco, como así también dará mayor seguridad local ante cualquier  situación grave que requiera de vuelos sanitarios.

La Intendenta además resaltó el uso de la línea Américan Jet que empezó a tener resultados desde hace unos meses posibilitando vuelos de 45 minutos a la ciudad de Neuquen “recordamos así a los viejos tiempos de TAN”- línea neuquina que ya no existe- dijo la intendenta  e hizo énfasis en la trascendencia que tiene el mejoramiento de las estructuras buscando optimizar la faz operativa.

Por su parte el gobernador Sapag demostró su satisfacción por esta entrega y especificó que así el aeropuerto pasará de  categoría 4 a la 6 logrando ser internacional.

Resaltó las propiedades de la nueva autobomba y señaló que el trabajo en equipo permite tener logros que de otra forma no siempre se concretan.

El mandatario se refirió luego a otros temas como es la construcción del nuevo hospital para la ciudad, indicando que ya se realizaron algunas acciones con el tema terreno que permiten continuar con la otra etapa que es tener el proyecto en el que se está trabajando, además dijo que se comenzará la obra con el dinero que adjudicaron desde el presupuesto nacional para este objetivo.

No quedó fuera de su discurso el tema de la educación y la situación con el gremio docente. En tal sentido Jorge Sapag pidió diálogo y escuelas funcionando, entre otros conceptos.

Las llaves de la autobomba fueron recibidas por los representantes del cuerpo de bomberos  Jorge Serrano y Guillermo Sarmiento.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Foto: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.