La Dirección de Juventud conjuntamente con la Escuela 86 plantará árboles en Chacra 30

Será en el marco de un evento mundial que reivindicará la reforestación como premisa de cuidados del medio ambiente en todo el planeta

El marco general  involucra a más de  5000 escuelas de distintos países del mundo.

Y en nuestra ciudad será la Dirección de Juventud conjuntamente con la Escuela 86 la encargada de llevar a cabo esta jornada el 21 de mayo a partir de las 12 hs.

La acción será encarada por la Juventud Ecológica y la mencionada institución educativa, desarrollando la tarea de plantación de árboles en el barrio  Cordones del Chapelco.Este día es organizado por ENO – Environment Online, una escuela virtual a nivel global para crear conciencia sobre el medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Los primeros árboles se sembrarán en Oceanía y en el mismo horario del medio día siguiendo la luz solar,  nuevos árboles se plantaran en Asia, Europa y África. Finalmente esta cadena de árboles alcanzará las Américas.

El año anterior en esta misma fecha fueron  127 países los que participaron en el mundo, 800 escuelas en nuestro país y con un resultado de 300 mil ejemplares  tan solo en un día.

Reforestar el planeta y forestar en aquellos espacios que han carecido de plantaciones y que tal como sucede en nuestra ciudad,  hoy tiene un crecimiento demográfico  importante que amerita la presencia de árboles no solo por una cuestión paisajística,  sino además por lo que representa para la naturalaza.

En segundo  término esta acción representa una mancomunada  cooperación internacional con impacto inmediato ya que se da en el mismo día.

Como grupo de Juventud Ecológica, la mencionada Dirección destaca  la necesidad de reflexionar sobre los logros y los objetivos de resguardar la biodiversidad.

En nuestra ciudad en conjunto con este evento, se presentará el plan de forestación municipal para esa zona.

Quienes  quieran participar  pueden sumarse, y comunicarse con la Juventud Ecológica al 425444, o al mail de la Dirección de Juventud del municipio, dijusma@hotmail.com.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.