La Orquesta Municipal de Instrumentos Latinoamericanos de San Martín de los Andes recibió nuevos instrumentos

El Programa Social Andrés Chazarreta es la base de la creación de estas orquestas que tiene como objetivo la inclusión social, el aprendizaje y la interpretación de instrumentos de identidad latinoamericana.

En San Martín de los Andes desde hace  dos años la Orquesta Municipal de Instrumentos Latinoamericanos realiza una importante actividad cultural, dependiendo de la Subsecretaría de Cultura , que pertenece a la Secretaría de Desarollo Humano.
Participan cinco profesores y más de 60 niños y niñas que han  tenido de esta manera, la oportunidad de formar un grupo que ha despertado además la participación activa de las familias.
El año pasado mediante un convenio firmado entre la Subsecretaría de Cultura con la Secretaría de Cultura de Nación,  se compraron estos instrumentos que fueron entregados este año 2010.
Se trata de : 1 bombo legüero, 2 cajas chayeras, 2 charangos, 3 guitarras criollas y 2 guitarrones que se suman a los ya existentes desde el comienzo del programa que se lleva adelante en nuestra ciudad. El valor estimado de estos instrumentos es de más de $8.500.
Con esta nueva entrega se logra impulsar a los profesores y a los integrantes de la Orquesta a incluir un mayor repertorio y mejorar así también, la parte didáctica que llevan a cabo con gran vocación quienes dirigen el grupo.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Foto: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.