Hoy 11 de mayo, Día del Himno Nacional

Celebrando este día y en el año del Bicentenario Argentino, se presentará la Fanfarria El Hinojal en la plaza Sarmiento

Hoy martes  11 de mayo recordamos el día en que la letra presentada por Vicente López y Planes fue escogida como canción patria, la que, posteriormente, sería llamada “Himno”. La obra sufriría distintos arreglos musicales hasta adoptar su forma actual. No obstante, siempre mantuvo su esencia, por la que es un canto a la libertad e independencia. Junto a la Bandera y al Escudo, constituye uno de nuestros principales símbolos nacionales.

Finalmente de las distintas versiones se decide el  30 de marzo de 1900  a través de la sanción de un decreto que en las festividades oficiales o públicas, así como en los colegios o escuelas del Estado, sólo se cante la primera y la última cuarteta y el coro de la canción sancionada por la Asamblea General del 11 de mayo de 1813.

En el año del Bicentenario Argentino  creemos que es trascendente revalorizar los símbolos patrios y este 11 de mayo la Municipalidad de San Martín de los Andes conjuntamente con el Regimiento  de Caballería de Montaña 4-Coraceros General Lavalle- organizan una presentación con la participación de la Fanfarria El Hinojal donde interpretarán además del Himno Nacional, diversas marchas, entre ellas la Marcha del Bicentenario,  y un repertorio popular.

Convocamos a los vecinos, alumnos y docentes  de la ciudad a compartir este momento en la plaza Sarmiento, hoy  11 de mayo a las 11 hs.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.