Mediante dos convenios el EPEN se comprometió a realizar obras de alumbrado por más de 400 mil pesos

Foto: Santiago Gaudio Mediante dos convenios el EPEN se comprometió a realizar obras de alumbrado por más de 400 mil pesos



La Intendenta Luz Sapag  conjuntamente con el presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquen , Ing. Alejandro Nicola,  firmó dos convenios que tienen como objetivo  el comienzo de obras para la expansión del alumbrado público en la localidad de San Martín de los Andes.

Entre las gestiones que la Intendente Sapag desarrolló durante la semana anterior en Buenos Aires y Neuquen, , se destaca la firma de dos convenios que conjuntamente con el Ing. Alejandro Nicola, presidente del Directorio del Ente Provincial de Energía, rubricaron para cumplir así con la primera etapa   de importantes obras relacionadas con el  suministro de energía eléctrica.
Las mismas constituyen una expansión de 61 nuevos artefactos lumínicos para el alumbrado público de la localidad.
Uno de los convenios se refiere a la iluminación  destinada al Camino de la Ruta Alternativa Norte, en donde se instalarán 27 artefactos lumínicos,  en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial Nº 62 y la Ruta Provincial Nº 48. Posteriormente a  esta obra se firmará un nuevo convenio  que contemplará la banquina contraria que abarca la obra en cuestión. El monto del compromiso firmado  es de 161.735 pesos.
Otra de las rúbricas  se relaciona con  obras a realizarse en  un tramo de la Ruta 234 entre el Bª Amancay y Callejón de Torres. El convenio contempla la instalación de 32 columnas metálicas  con brazo para alumbrado público y con un valor total de 274.764 pesos.

Las obras mencionadas  constituyen un aporte a la seguridad pública de la zona,  consisten en la provisión y montaje de 59 columnas metálicas con brazo para alumbrado público especiales y 61  artefactos de alumbrado público. Además, implican la construcción de  2850 metros de conductor aéreo o líneas de baja tensión, 1  transformador de 13,2/0,4/0,231 Kv de 63 Kilovolts amper de potencia, para repotenciar 1  Subestación Transformadora existente, en un todo de acuerdo con el proyecto elaborado por el EPEN. El costo total para ambas obras constituyen más  de  400 mil pesos más impuestos.

Con respecto al alumbrado público provincial, es inminente la adjudicación para la compra de las luminarias -de vapor de sodio, más eficientes – que serán incorporadas a través del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) por el cual el Gobierno Nacional realiza un aporte no reintegrable y el Gobierno provincial a través del EPEN gestionó su compra y comenzará con el recambio y reconversión.
Con motivo de dar a conocer el impacto que tendrá en cada localidad el Plan Integral de Alumbrado Público se han iniciado una serie de reuniones con intendentes de la zona Sur que se extenderán también hacia otras localidades de la Provincia.
En el caso de San Martín de los Andes,  la propuesta incluye el reemplazo y reinversión con quinientas setenta y cuatro (574) luminarias más eficientes,  y una inversión estimada en 450 mil pesos.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Foto: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.