Hoy hay una celebración especial: el Día del Animal

Este día se conmemora en nuestro país desde 1908 por iniciativa de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico de Buenos Aires, y de Ignacio Albarracín, impulsor de la ley de protección a los animales.

Siempre se dijo que el Día del Animal fue impuesto en honor a Ignacio Albarracín, fallecido el 29 de abril de 1926. Pero ahora se sabe que esa es una extraordinaria casualidad ya que su muerte fue el mismo día pero 20 años después.

Desde los comienzos de la historia del hombre, los animales han sido parte protagónica en muchos sucesos. Para citar algunos ejemplos que causaron asombro y admiración, recordemos a Rómulo y Remo, alimentados por la loba.

Y cómo no valorar la fidelidad canina, así como los casos de perros heroicos: San Bernardo, Terranova, y otros que han salvado vidas. O la compañía de perros o gatos que hacen más placentera la vida de personas ancianas, o niños.

Desde la Municipalidad queremos aprovechar este día para dirigirnos a todos aquellos vecinos que disfrutan de la compañía de una mascota, bogando por estimular en ellos la tenencia responsable de los mismos, para que entre todos demos una solución a una problemática que es realidad en nuestra localidad como es la de los perros en la calle.

Una mascota bien cuidada solo nos da gratificaciones, y somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de brindarles lo necesario para su bienestar.

Es por ello que la Subsecretaría de Gestion Ambiental les recuerda que un gran paso para a dar es realizar la esterilización de los perros, para lo cual se ofrece un servicio gratuito y solo es necesario llamar al Tel. 105 y solicitar un turno.

A partir de esta simple intervención quirúrgica nuestro perro será mas saludable, menos callejero y agresivo, además de limitar la el numero de cachorros que puedan nacer y seguramente no encuentren un buen hogar para vivir.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Foto: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.