Luz Sapag reclamó por la concreción del Destacamento Policial de Chacra 30

En la inauguración de la Comisaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia que se llevó a cabo el viernes 16 de abril, la intendenta Luz Sapag señaló que se dio un paso más para colaborar con la seguridad en la localidad y propiciar una comunidad con una buena convivencia, teniendo en cuenta que esta dependencia policial atenderá los casos que se enmarcan en la Ley 2212 de violencia familiar y 2302 de protección a los derechos del niño y adolescentes.

Y en su alocución se dirigió al Secretario de Seguridad Ing. Guillermo Pellini a quien le reiteró que ahora hay que trabajar para que se concrete el Destacamento Policial en Chacra 30, un sector de la ciudad que ya cuenta con una nutrida población y en el que se proyectan nuevos barrios consecuencia de la construcción de viviendas pertenecientes a los distintos planes habitacionales en Chacra 28 y 32.

Este proyecto que lleva ya algunos años de espera “requiere de presupuesto para poder ser ejecutado este año y dar solución a la problemática de seguridad de ese sector de la ciudad” señaló la jefa comunal.

En tal sentido el Secretario de Seguridad después de referirse a la muerte del cabo Sergio Acuña, hecho ocurrido en la ciudad de Zapala, indicando que se investigará hasta las últimas consecuencias  “porque esto es una cuestión de honor” expresó  y seguidamente señaló que este logro de un nuevo edificio destinado a una dependencia policial se concretó mediante las gestiones que la Intendenta Sapag realizó junto a su equipo de gobierno y aseguró como respuesta al pedido de la jefa del ejecutivo “que el destacamento de Chacra 30 será prioridad para este año 2010.

Pellini dijo que nuevos espacios destinados como el recientemente inaugurado a dar estructura a la ley 2302, son fundamentales para el cumplimiento de una ley de la que  destacó  sus valores y abogó para que otras organizaciones y dependencias del Estado provincial también den respuesta porque dijo,  que existe un vacío de responsabilidad, resaltando el rol de la legislatura neuquina en la reforma de la ley aclarando “me refiero a modificaciones que nada tienen que ver con la baja en la edad de imputabilidad” dijo Pellini.

Más adelante expresó que tal como este hecho evolutivo de inaugurar una nueva dependencia para atender casos de violencia y maltrato familiar que cuesta cientos de vidas por año en el país,contar con un espacio en el que personal capacitado pueda dar respuesta y contención a hechos violentos, de desencuentros y de cuestiones familiares, es necesario también brindar equipamiento a las otras dependencias policiales de la ciudad, expresando  que  ya es un paso  a favor de ambas comisarías la 23 y 43, que se verán descomprimidas con la actuación de esta nueva dependencia  que cuenta con 17 efectivos, un móvil policial y una infraestructura edilicia  que se concatenará con cinco viviendas destinadas a personal que venga de otras ciudades de la provincia.

Asimismo mencionó la construcción de un portal de entrada, indicando que también está entre los pedidos de San Martín de los Andes. tema que ha sido y es tratado en el Consejo de Prevención del Delito desde el año pasado y para el cual se están buscando diversas alternativas. Este proyecto es trasladar el destacamento de la División Tránsito de la Policía Provincial a 15 km del casco urbano en una zona en la que el control de entrada y salida sea más efectivo y en el que se puedan realizar tareas de prevención por parte del personal policial.

En el acto de inauguración por su parte el Comisario General Juan Carlos Lepen,. Jefe de la Policía Provincial, puso en funciones a Jose´Luis Campos quien fue elevado el viernes a la categoría de subcomisario, de igual manera que Claudia Valeri, también responsable de la mencionada dependencia policial quien a partir del viernes fue ascendida al rango de subcomisario.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Foto: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.