En una reunión realizada en nuestra ciudad se impartieron acciones para el Operativo Nieve

El viernes por la tarde se reunieron directores de Defensa Civil de distintas localidades conjuntamente con el Secretario de Seguridad Ing. Guillermo Pellini y la Directora General de Defensa Civil Silvia Albrecht. También estuvo presente en un tramo de la misma, el Secretario de Gobierno Carlos Saloniti.

La reunión realizada en las oficinas de Defensa Civil de nuestra ciudad  tuvo como objetivo planificar el Operativo Nieve que comenzará en junio.

Entre las propuestas presentadas en la reunión una de ellas apunta a  estudiar la posibilidad de que un pequeño porcentaje de tasas y tributos sean destinados a Defensa Civil, la meta es generar un fondo que no afecte al presupuesto que las comunas tienen destinado a situaciones cotidianas de urgencia, mientras que Defensa Civil requiere de presupuesto de prevención de catástrofes y emergencias que se utiliza en momentos imprevisibles y cuando la situación lo requiere.

Este punto se analizará en la Legislatura  Provincial en el marco de la ley de Defensa Civil que se encuentra en elaboración.

Otra de las propuestas es generar una zonificación que permita una jefatura de Defensa Civil que rija como autoridad y conexión en toda la zona sur, contemplando la actividad  de Villa La Angostura, Junín y San Martín de los Andes,  Aluminé y Villa Pehuenia. Este proyecto fue bien recibido por todos los directores de estas comunidades y por el Secretario de Seguridad y la Directora General de la Provincia.

Con respecto al operativo nieve se definieron necesidades para abordar la acción que se desarrolla en rutas en todo el invierno, aunando proyectos en tal sentido y coordinando desde la Dirección General los medios para todas las localidades.

El operativo asimismo tendrá definiciones en un corto plazo en cuanto a quien estará a su  cargo, si será la policial con el apoyo del resto de las instituciones que conforman Defensa Civil. Se prevén además para esta acción las necesidades básicas  y las extremas tomando en cuenta la posibilidad de un invierno más riguroso que los anteriores.

En otro orden de cosas pero siempre referido a un mejor funcionamiento de la Defensa Civil de cada ciudad, se dialogó sobre alternativas de espacios físicos que en un futuro debieran ser definidos para que sean permanentes ubicándolos en espacios estratégicos en cada localidad,  estudiando vías de acceso y corredores que permitan una rápida respuesta ante situaciones de emergencia. Esta idea también fue analizada y llevada por cada referente para ser tratada en los municipios correspondientes.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.