La Dirección de Juventud trabaja en varias líneas destinadas al segmento joven de nuestra ciudad

BECAS MUNICIPALES 201, CLÍNICA DE TENIS DE MESA EN LOS BARRIOS, DIVERSIÓN SEGUR, ESPECIE J, RADIO Y TV JOTA

BECAS MUNICIPALES 2010

La Secretaría de Gobierno  a través de la Dirección de Juventud otorgará 25 becas Primarias, Secundarias y Universitarias a Jóvenes de esta Ciudad. Los expedientes que autorizarán dichas becas se encuentran en la contaduría del municipio para la realización de los cheques que se emitirán mensualmente.

CLÍNICA DE TENIS DE MESA EN LOS BARRIOS

Ya ha comenzado el programa de Clínica de Tenis de Mesa  en distintos barrios de nuestra ciudad. Desde esta Dirección, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano se compró material de PING PONG para entregar en las comisiones barriales.

Con el objetivo de lograr  una integración deportiva y de contención de los jóvenes a través del Tenis de Mesa, la Dirección de Juventud brinda las  herramientas que fortalecen los vínculos de  convivencia y la presencia de valores.

Esta actividad finalizará con un torneo interbarrial que se realizará durante el invierno. De esta manera los jóvenes podrán disfrutar del deporte no sólo en verano sino también en condiciones climáticas adversas.

DIVERSIÓN SEGURA

En los próximos meses se lanzará  la campaña Diversión Segura que tiene como fin concienciar a los jóvenes que viven la noche sanmartinense.

Esta campaña consistirá en la distribución gratuita de preservativos y calcos con información, mensajes sobre la  prevención de accidentes y concientizacion referida al consumo de alcohol, drogas y a conocer las consecuencias que provocan los  excesos en una noche de diversión.

ESPECIE J

La Dirección de Juventud de esta ciudad trabaja en los colegios secundarios locales para conformar un equipo periodístico que realizará una revista integral de contenidos informativos para los jóvenes sanmartinenses. Este material de distribución gratuita será realizado por quienes integren el equipo. En esta revista se publicará información relacionada con sexualidad segura  y será un medio  de expresión del segmento joven de nuestra ciudad.

RADIO Y TV JOTA

La dirección de Juventud  prepara en conjunto con las diferentes ONG de la ciudad y los adolescentes que deseen participar,  el primer programa de radio hecho por y para el público adolescente y joven.  El programa se emitirá los días sábados de 19 a 21hs por la radio Frecuencia Sur 90.1 de San Martín de los Andes.

Asimismo y enel marco de este  lineamiento se está trabajando en una producción prevista para mayo, que tiene como objetivo  lanzar en Supercanal (canal 5 ) el programa de tv de jóvenes donde se integren varios temas e instituciones de la localidad.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.