El Juez Luchino declara admisible la acción de amparo por el conflicto docente interpuesta por el Municipio

De acuerdo a la resolución que fue pública en la que el TSJ se declaró incompetente para conocer de la acción de amparo promovida por la Municipalidad de San Martín de los Andes y padres de la comunidad,  en la que se solicitaba al gremio ATEN y al Gobierno Provincial solucionar el conflicto que impedía el no dictado de clases dejando sin el derecho a estudiar a miles de alumnos de nuestra ciudad y de la provincia, y teniendo en cuenta el envío de dicho amparo al Juzgado Civil de Junín de los Andes por medio del Tribunal Superior, se conoció ayer que intervendrá en  dicha acción el Juez Andrés Luchino.

El Dr. Luchino que en el día de ayer se declaró competente,  comunica que recibidas las presentes actuaciones se avocará a entender en la presente causa, declarando  admisible la acción de amparo conforme a lo establecido por el art. 11 a la ley 1981 de la acción interpuesta,  se pide que se dé traslado a las demandadas Provincia del Neuquen y Asociación de Trabajadores de la Educación.

Asimismo  se cita el art. 6 de la norma mencionada indicando que se envíe  la misma comunicación al fiscal de Estado.

Dice además el Juez Luchino que en el término de cuatro días las partes involucradas en el amparo deberán acompañar un informe circunstanciado de los antecedentes del caso y remitir el,  o los expedientes administrativos y toda documentación referida al tema.

Además señala que en el mismo término deberán informar  todas las medidas adoptadas a la fecha,  tendientes a solucionar el conflicto denunciado.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.